viernes, 20 de diciembre de 2013

miramos whatsapp 150 veces al día aún sin tener notificaciones


Hoy en día, la mayoría tenemos asumido que nuestro teléfono móvil es necesario en nuestra vida, hasta tal punto de que no podemos salir de casa sin él. Pero eso no es todo, miramos el móvil cientos de veces al día, 150 dedicadas a la famosa aplicación de Whatsapp.

La Universidad de Kent State, en Estados Unidos, ha realizado una investigación en la que afirma que somos adictos al móvil y a Whatsapp, en especial. Es la aplicación que más veces abrimos, incluso sin saber por qué, es ya un mecanismo aprehendido. Además, el estudio revela que las ocasiones en las que no tenemos interacciones nos producen ansiedad y estrés.

El estudio consistió en la selección de 500 estudiantes pertenecientes a cursos de educación secundaria y universidad y realizaron una encuesta sobre los usos de los smartphones. Ciento cincuenta son las veces que miramos Whatsapp al día para comprobar si tenemos alguna notificación, mensaje, foto, audio… Y otras aplicaciones, llamadas o SMS obtuvieron un porcentaje insignificante en comparación con cualquier red social. Tras el primer lugar, que es para Whatsapp, el segundo lo ocupa Twitter y el tercero es para Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!