viernes, 20 de diciembre de 2013

El intérprete del funeral de Mandela ingresa en un psiquiátrico



El polémico intérprete del lenguaje de signos que tradujo las intervenciones de los jefes de Estado durante el homenaje a Nelson Mandela, al que la Federación de Sordos de Sudáfrica acusó de ser falso, ha ingresado en un hospital psiquiátrico, informó hoy el diario sudafricano The Star.

Thamsanqa Jantjie, de 34 años, fue internado el pasado martes en el hospital de Krugersdorp (Johannesburgo), al que acudió acompañado de su mujer para someterse a una prueba. “Los últimos días han sido duros. Le hemos estado apoyando, porque podría haber tenido una recaída”, dijo Siziwe Jantjie, esposa del supuesto intérprete.

Dos días después del acto, Jantijie aseguró que había sufrido un episodio esquizofrénico que le distrajo del acto. Explicó que de repente empezó a escuchar voces en su mente y a tener alucinaciones, lo que le hizo perder la concentración el pasado día 10 en el estrado del estadio FNB de Johannesburgo.

Según The Star, Jantjie debía haber acudido al hospital de Sterkfontein para pasar un control relacionado con sus problemas de esquizofrenia, pero aplazó la visita para ejercer de intérprete en el evento del estadio FNB. En el pasado fue acusado de violación y asesinato pero nunca llegó a ser juzgado debido a los problemas mentales que acarrea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!