sábado, 22 de junio de 2013

LA COCINA DE EVA (28): Wook de verduras


SIGUENOS EN TWITTER: @LaCocinaDeEva

wook de verduras

Ingredientes para 2 personas: 300 gr. de champiñones, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 zanahoria, 1 guacamole, 1 hoja de perejil y aceite.
Preparación: Incorpora las verduras que tengas por casa. Nosotros te hemos propuesto pimientos, zanahorias, cebollas… pero tú puedes utilizar las que más te gusten. El secreto para hacerlas en el wok es muy sencillo, primero las lavas y luego las cortas, en tiras finas, más o menos del mismo tamaño para que se hagan todas a la vez. Con un poco de aceite es suficiente. Añade las verduras siempre cuando el aceite esté muy caliente. Un truco que le va muy bien es utilizar aceites aromatizados, le darán otro sabor a tus platos.
Para que tu salteado se haga a la vez, tendrás que mover el wok en el fuego todo el tiempo. Por eso el wok tiene dos asas, para que puedas manejarlo mejor y además, si quieres removerlo, hazlo con una cucharada de madera para evitar que se raye. La cocina en wok es muy rápida, por eso tienes que tener todo lo que vayas a utilizar a mano. No puedes preparar los ingredientes mientras se están haciendo las verduras porque se te quemarán. Sólo necesitan unos minutos para que estén crujientes y si quieres añadir alguna salsa de soja hazlo en el momento, mientras estás cocinando las verduras.
Una vez que compruebas que están a tu gusto, apaga el fuego y deja que reposen en el wok. Tras un minuto puedes servir, el wok les aportará todo el sabor y el aroma de tus verduras. ¡Y voilá! Ya tienes tu plato oriental con tus ingredientes favoritos. Este wok de verduras es perfecto como guarnición para un plato de pollo o de carne o si prefieres lo puedes mezclar con un poco de arroz blanco, a tu gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!