viernes, 22 de febrero de 2013

LA COCINA DE EVA: Trucos y consejos


COMO DESALAR EL BACALAO

Lo primero es cortar el bacalao. Los trozos de bacalao deben de ser de un tamaño similar, por que si no corremos el riesgo que unos queden bastante mas salados que otros.

-Le quitaremos la primera “costra” de sal bajo el chorro del grifo.

-Una vez cortado y limpia la primera capa de sal, meteremos el bacalao en un recipiente con agua, con al menos 3 partes de agua por una de bacalao.

-Es aconsejable colocar los trozos de bacalao de forma que la piel quede hacia arriba, ya que así suelta mejor la sal, ya que es en la piel donde más se acumula.

-Para desalar el bacalao es mejor, si nos es posible, colocar el recipiente dentro del frigorífico.

-El bacalao se suele desalar más o menos en un día y medio, aunque depende del tamaño de los trozos. En este tiempo deberemos cambiarle el agua cada 6-8 horas (mínimo 4 veces).
COMO SABER SI UN HUEVO ESTA MALO

El huevo es un alimento muy proclive a producir intoxicaciones si se utiliza estando en mal estado. Por eso nos tenemos que asegurar que sea apto para el consumo antes de utilizarlo para las comidas.

A continuación os damos los trucos para saber si un huevo esta malo o es fresco. El truco es sencillo: llenamos un recipiente con agua y vemos como se comporta el huevo al introducirlo en el:

1 - Se hunde muy rápidamente. Si el huevo se hunde con rapidez y permanece en el fondo de manera horizontal, el huevo es fresco de pocos días.

2 - Se hunde pero queda en vertical. Si el huevo se hunde lentamente y queda en el fondo en posición vertical, no seria fresco y estaría empezando a ponerse malo. Se puede consumir, pero si queremos asegurarnos mejor no hacerlo.

3 - No se hunde por completo o flota. El huevo estaría en malas condiciones o directamente podrido. Ni siquiera intentes abrirlo.

Una vez abiertos también se puede reconocer si el huevo es fresco o ya tiene algunos días:

-Si al echar el huevo en el plato este no se expande demasiado y la yema queda dura y bien definida, el huevo es fresco.

-Si al echar el huevo en el plato la clara y la yema se expanden por todo el plato, quedando la yema difuminada, el huevo no es demasiado fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!