lunes, 26 de noviembre de 2012

Salen a la luz los informes de Anne Germain en 'Más allá de la vida' (I)




Www.elmundo.es
El 'show' de Anne Germain, la médium que supuestamente pone en contacto a los famosos con sus seres queridos fallecidos en el programa 'Más allá de la vida', emitido por Telecinco, aterriza este lunes y martes, 26 y 27 de noviembre, en el Teatro Caser Calderón de Madrid.

"A nosotras no nos puso en contacto con mi hermana, pero a la gente que sacó no le dijo nada más que generalidades"
La británica hará dos sesiones diarias para las que —las entradas cuestan entre 30 y 120 euros—, por las que cobrará un total de 40.000 euros en sólo dos días, a 10.000 euros por actuación. Germain continúa así su gira triunfal —y económicamente muy rentable— por los teatros de toda España, que sigue llenando pese a que este diario (véase 'Crónica' del pasado 7 de octubre) demostró que su espectáculo es un fraude.

Madrid, Bilbao, Málaga, Las Palmas, Benidorm, Zaragoza, A Coruña, Badajoz, Jerez de la Frontera... En todas las ciudades que ha visitado, Germain ha llenado el auditorio. Sólo en A Coruña, donde actuó a finales de septiembre, pagaron por verla 5.000 personas. Encuentra ante sí un público entregado y crédulo, convencido de sus poderes como médium gracias a lo visto en televisión y desesperado por tener la fortuna de ser uno de la decena de elegidos a los que Anne Germain dirá unas palabras supuestamente de parte de un familiar fallecido.

Hay madres que han perdido a un hijo pequeño y han recorrido varias ciudades tras Anne Germain sin éxito. O jóvenes que no pudieron despedirse de una hermana fallecida repentinamente y buscan desesperadamente poder decirle adiós. Como María, que hizo 400 kilómetros desde Madrid para asistir con su madre a la función del 2 de octubre en Badajoz y salió del teatro López de Ayala totalmente desencantada: "A nosotras no nos puso en contacto con mi hermana, pero a la gente que sacó no le dijo nada más que generalidades. 'Llevas una fotografía de él...','le gustaba mucho tu sonrisa'... Cosas que valen para cualquiera. Acierta mucho más en la tele", dice.

María y su madre pagaron 75 euros cada una por estar en segunda fila, donde, pensaban, serían más visibles. Sólo con la gira, que comenzó en noviembre pasado, Anne Germain ha ganado ya 550.000 euros. Si a ello se le suma los 15.000 que ha cobrado por cada programa y los réditos de libros y demás 'merchandising', sus ingresos en el último año superan sobradamente el millón de euros.

Pero, ¿por qué en la televisión, delante de los famosos, que cobran 12.000 euros por asistir al programa, es Anne Germain tan certera? Muy sencillo. Porque su equipo, de la productora Plural, le elabora un informe que la vidente se estudia antes de salir a plató. Documentación que obra en poder de elmundo.es.



En el 'dossier' de Mila Ximénez, por ejemplo —escrito en inglés, el idioma de Anne Germain—, se informa de que la colaboradora de Telecinco ha perdido a su padre, en una operación, en agosto de 2008, y a su madre sólo nueve meses después. "Sufre de Alzheimer y reside en un centro médico desde cinco años antes de su muerte por complicaciones del Alzheimer. Ella nunca supo que su marido había muerto, pero unos meses después dejó de comer". Se añade también que Mila siempre recuerda el olor de su madre y los baños por las noches. "Ella siempre olía bien, a pesar de que estar, a pesar de estar todo el día trabajando, siempre olía a limpio".

¿Qué dirá Anne Germain cuando tenga a Mila delante y a su padre supuestamente al habla desde el más allá? "Dice [el padre] que la decisión más difícil para mí fue permitir que cuidaran de ella. Sentí que le había fallado". Al rato, la médium advierte otra presencia: "Está acercándose una señora, él es tremendamente protector hacia ella...". "Dice [el padre de que Mila] que ella ahora ya no está confundida, ahora se acuerda perfectamente de quién soy y se acuerda de quién eres tú. Ella no tuvo ninguna intención de olvidar quiénes éramos. Yo vine a recogerla...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!