lunes, 26 de noviembre de 2012

Salen a la luz los informes de Anne Germain en 'Más allá de la vida' (II)



www.elmundo.es

No sólo han sido personajes populares los que se han sentado ante Anne Germain, quien respondió a información de 'Crónica' que desmontaba su 'show' mediante Facebook: "Mi equipo me prepara unas notas que me entregan poco antes de entrar al programa. No es información secreta ni confidencial, es más, lo habitual es que luego me deje los papeles olvidados porque no son importantes", decía.

No menos exhaustivos son los 'dossieres' de los denominados casos mediáticos. Como el de Benjamín Olalla, fallecido por la embestida del BMW que conducía el bailaor Farruquito. Los detalles de este suceso, así como los de otro hermano de Benjamín, Rafael Olalla, también fallecido en accidente de tráfico, están pormenorizadamente relatados en uno de los 'dossieres'.

Los familiares presentes en el plató —sus hermanos Juan Antonio y José Luis Olalla— quedarán impresionados cuando la médium les asegura que ve a los fallecidos y luces intermitentes azules que le hacen pensar que murieron en accidentes. Benjamín y Rafael, desde el más allá, quieren tranmitirle a la familia que saben que en sus corazones sienten que no se ha hecho justicia...

Y así con la hija de Juan Francisco Ledesma, víctima del asesino de la Baraja; con familiares de varios fallecidos en el accidente de autobús, en 2006, del Club Recreativo de Huelva, con la madre de Almendralejo (Badajoz), que sólo pudo salvar a uno de sus trillizos de un incendio; con Alicia Hornos, la madre de Rocío Wanninkhof...






La cantante Soraya Arnelas también se ha sentado delante de Anne Germain y también ha sido sometida a una minuciosa investigación previa. En su informe se recoge fragmentos como estos: "Viene acompañada con su padre, Francisco Arnelas, y su tía, Felipa Arnelas. Ambos son hijos de su abuela fallecida. No quieren hacer ficha y ese mismo día les pediremos ir microfonados...".

¿Microfonados? Se recogen también declaraciones de Soraya: "Mi abuela Manuela era una persona fuerte, muy fuerte, que ha luchado mucho toda su vida. Para mi padre y para todos era el pilar de la familia. Cuando ella se fue, hubo mucha gente de mi familia que se derrumbó. Era la matriarcal, la mama italiana. Era exagerada para todo, para cocinar... Tenía a todo el mundo contento: siempre nos cocinaba lo que nos gustaba. Era de echar más comida de la cuenta...".

Cuando Manuela hace, según la médium, acto de presencia, el conductor del programa, Jordi González, quien traduce a la vidente, dice: "Está haciendo que Anne se sienta muy ocupada. No quiere estar quieta, se mueve, está haciendo cosas todo el tiempo... Ahora le muestra una mesa donde hay comida puesta y está asegurándose de que todo el mundo tiene suficiente comida en el plato. En cuanto hay un plato que se vacía, ella rápidamente pone pronto comida. Es una señora que quiere ser muy protectora. La vibración que precibe Anne Germain es muy maternal, puede ser de madre, puede ser de abuela. Fíjate que Anne no es capaz de dividir el sentimiento de madre y de abuela. Esto significa que esta mujer aún siendo una abuela era una madre. La vibración de la abuela está señalando a alguien que está en el públlico y está saludando además y está lanzando besos. Dice: 'Bueno, mi chico'. Anne Germain ya sabía, por el informe, que el hijo de la fallecida se encontraba en el plató.



¿Y qué pasó el día del gran fiasco del programa? ¿La jornada que lo visitó Santiago Segura y acabó poniendo en duda los poderes de la médium diciendo: "No ha dado ni una". La explicación está en el informe que se elaboró sobre Segura. En él —también escrito en inglés— el redactor le subraya a la médium: "Es la única persona de todos los invitados que he conocido que no me ha dado ningún detalle. No lo he obtenido después de arduas investigaciones".

En el 'dossier' del actor, guionista y productor sólo se recoge la muerte de su madre, que falleció justo el día de la madre y de qué murió. Ni un solo dato más que Anne Germain pudiera usar. Segura, además, guardó silencio durante toda la intervención de la vidente, ni afirmó, ni negó, ni dio pistas, con lo que Anne Germain lo tuvo bastante difícil.

Mucho más rico en detalles es el documento elaborado para la sesión con el bailaor Antonio Canales. 'Seres queridos fallecidos', se lee en el informe, su hermana: Rocío. Murió hace siete años de una hemorragia cerebral. Tenía 40 años. Fue repentino y devastador". Anne Germain comenzará su intervención diciendo que el espíritu que se presenta "es una persona joven, aparenta 40 o 41 años...". La vidente arrancará las lágrimas de las hijas de la fallecidas, presentes en el plato, al asegurar que Rocío Canales exclama: ¡¡Trajiste a mis niñas!! Escrito en el informe: 'Viene acompañado por: Rocío Reyes Gómez, 25 años, sobrina de Antono e hija de su hermana fallecida / Pastori Reyes Gómez (31 años), sobrina de Antonio e hija de su hermana fallecida'.

A Canales le acompaña también su ex pareja, Malen, presencia que queda convenientemente recogida en el 'dossier': "Malen es la ex mujer de Antonio Canales. estuvieron casados 25 años y tuvieron tres hijos. Por eso, para los familiares fallecidos de Antonio es un ser muy querido, como si fuera de la familia". La supuesta médium usará después el dato para dar un golpe de efecto: "Ahora [la fallecida] está hablando de otra persona del público, como una hermana mayor aunque no haya vinculo familiar...".

Aunque cuando Canales se queda verdaderamente sorprendido es cuando Anne Germain dice que su hermana Rocío le está mostrando direntes botes, platos y vasos... "Como vajilla", asegura la británica. "¡Claro!", exclama Canales, "es que mi padre es ceramista". Escrito (y subrayado) en su informe: "Muy joven comenzó a trabajar como ceramista con su padre en la Cartuja de Sevilla (fábrica de cerámica y vajillas hechas a mano) porque en su familia paterna eran alfareros...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!