lunes, 26 de noviembre de 2012

88 AÑOS DE CASADOS Y SE QUIEREN COMO EL PRIMER DIA





No conservan una fotografía de su boda porque cuando se casaron, hace 88 años, no existían los medios técnicos que existen ahora: tomar una sencilla fotografía era más bien un privilegio de pocos.

Con el pasar de los años el matrimonio Conghan ha crecido en su mutuo amor y han querido reflejarlo renovando su compromiso matrimonial y, de paso, tomándose la fotografía que 88 primaveras atrás no pudieron tener.

Para eso la sra. Conghan (de 103 años de edad) se vistió otra vez de blanco y el sr. Wu Conghan (de 101 años de edad) de traje... La imagen es más que elocuente. Personalmente me ha hecho pensar en las miles de dificultades que debe pasar un matrimonio pero también en cómo cuando esas adversidades se toman como oportunidades para crecer, efectivamente los matrimonios crecen en el amor y perseveran a lo largo de los años.

Hay un dicho que reza: "Hombre no es el que conquista muchas mujeres sino el que conquista muchas veces a la misma mujer" (algo que evidentemente también vale, al revés, para las mujeres). No dudo que el matrimonio Conghan, originarios de Nanchong, provincia de Sichuan, en China, están más enamorados que el primer día y que siguen conquistando mutuamente el uno al otro. Y eso, en los tiempos que corren, no deja de ser una buena noticia. Una buena noticia convertida en lección de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!