martes, 11 de septiembre de 2012

CASO RUTH Y JOSÉ: LA FAMILIA VISITA A BRETÓN EN LA CÁRCEL YA IMPUTADO DE ASESINATO



La hermana del encausado acompañó ayer a sus padres a la prisión de Alcolea.
La familia de José Bretón acudió a primera hora de ayer como unos visitantes más a la prisión de Alcolea para llevarle varias bolsas de enseres y ropa al imputado del doble asesinato de sus hijos de dos y seis años el pasado 8 de octubre. No era una visita ordinaria sino que se trata del primer encuentro que realiza la familia del padre de Ruth y José después de conocerse el último auto del juez José Luis Rodríguez Lainz por el que se le imputan dos presuntos delitos de asesinato con alevosíay grado de parentesco, a la vista de los resultados de tres informes sobre los restos óseos encontrados en la hoguera que Bretón hizo en Las Quemadillas.
La familia llegó minutos antes de las diez de la mañana de ayer y permaneció en el interior del recinto penitenciario sobre dos horas, saliendo poco antes de las 12.00 de la mañana.
Ni la hermana de Bretón, Catalina, ni sus padres hicieron declaraciones a los periodistas que se encontraban de guardia a las puertas del centro penitenciario de Alcolea. Es más, a la salida, Catalina Bretón tomó incluso fotos o vídeos con su móvil de los reporteros que le preguntaban por qué no había acudido a la manifestación celebrada el pasado sábado en el parque Madre Coraje.
Si la entrada a prisión fue fugaz, más aún lo fue la salida, sin que realizaran ningún tipo de declaración y acelerando su vehículo.
Hay que recordar que el juez instructor del caso dejó claro en uno de sus autos que no consideraba que los familiares de José Bretón supieran o conocieran el macabro plan que podría tener formulado el encartado.
Sin embargo, desde la plataforma «Justicia por Ruth y José», en la manifestación celebrada el pasado sábado, se repartieron carteles con preguntas sobre la actitud que mantuvieron los familiares de José Bretón desde el mismo día de la desaparición de los niños y sus presuntas contradicciones ante el juez instructor. Entre las preguntas planteadas por la plataforma están por qué niegan que el coche de Catalina fue utilizado por José Bretón la misma mañana de los hechos o por qué la abuela dijo primero que no dio de comer a los niños y luego que sí les dio un trozo de pan.
Estas dudas podrían aclararse esta semana con la declaración de José Bretón ante el juez prevista para el próximo miércoles. Asimismo, en el último auto redactado por el juez Rodríguez Lainz, donde le imputa dos delitos de asesinato alevoso, subraya que en esa declaración de Bretón prevista para la semana próxima tratará de «perfilar con una mayor concreción los hechos y la forma en que se produjo el fatal desenlace de los acontecimientos».
Completar los hechos
Este testimonio, de producirse, «permitiría a las partes personadas contar con una versión que pudiera aportar el encartado, a los efectos de poder confeccionar una más completa descripción y calificación de los hechos», recoge el magistrado. Lo que sí ha descartado el juez es llamar a declarar como estaba previsto a los sobrinos de José Bretón, hijos de Catalina. El magistrado no lo ve necesario -su tío quiso probar con ellos cómo reaccionaban al verse perdidos- tras el giro dado por el caso.
Fuente: www.abcdesevilla.es


Dirección Todo Noticias TN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!