viernes, 20 de enero de 2012

LA LEY SOPA CIERRA MEGAUPLOAD


Se ha ordenado el cierre de la página megaupload.com aparte del arresto de siete personas implicadas en actividades de piratería según informó el Departamento de Justicia norteamericano.
Estas siete personas podrían ser sentenciadas a varios años de prisión, pues los delitos de conspiración para lavado de dinero y conspiración merecen cerca de 20 años de cárcel según informó el portal oidossucios.com
De los siete culpables, cuatro ya están detenidos en la localidad de Auckland. Entre ellos está Kom Dotcom de 37 años de edad, el principal dirigente de el portal Megaupload.com, de la misma manera que los alemanes Finn Batato y Mathias Ortmann y un hombre de nacionalidad holandesa Bram van der Kolk.Tres personas aún están libres y se desconoce su paradero.
El FBI calcula que Megaupload causó millonarios daños, por 500 millones de dólares por derechos de propiedad intelectual. Los responsables de Megaupload.com se apoderaron de 175 millones de dólares ilegalmente.
La orden del cierre de Megaupload se dio justo al día siguiente de la protesta general contra la ley SOPA, sin embargo, el FBI niega rotundamente alguna relación entre la SOPA y la cancelación del portal Magaupload.
SEGUIRNOS EN TWITTER: @todonoticiastn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!