jueves, 19 de mayo de 2011

EL VALENCIA C.F. RENUEVA A UNAY EMERY POR UN AÑO MAS

Emery, junto a Llorente y Fernando, en Paterna. | J. Cuéllar


El Valencia CF ha confirmado la renovación de su entrenador, Unai Emery, por una temporada más. El presidente del club y el propio técnico han escenificado la ampliación del contrato en la Ciudad Deportiva de Paterna.
La negociación ha sido corta en el tiempo pero intensa en el debate y con bastantes asuntos que había que resolver, como el del tiempo. Hemos coincidido con todo menos en el tiempo de duración, nosotros pensamos que un año es bueno para estar continuamente estimulado", explicó.
El máximo dirigente aseguró que siempre han tenido confianza en el entrenador y que en ningún momento de la temporada contemplaron la posibilidad de fichar a otro técnico.
"Me gustan los entrenadores que trabajan y ganan como en este caso Unai Emery", señaló parafraseando una cita que él mismo dijo cuando el técnico aún no había renovado y el equipo perdió en Mallorca.
Cuestionado por si el club le hubiera presentado la renovación en el caso de no clasificarse para la Liga de Campeones, apuntó: "Eso es un tema que me lo quedo para mí, aunque posiblemente también hubiera seguido si no hubiera conseguido el objetivo. Nunca le dije si somos terceros te renovaremos".

'Nunca me he sentido débil'

Por su parte, Unai Emery señaló que nunca se sintió en una posición debilitada a pesar de que hasta la pasada semana no se anunció la intención del club de renovarle.
"El club siempre me ha transmitido la máxima confianza, lógicamente cuando se pierde un partido se generan dudas, pero aquí y en todas partes, pero el club ha mantenido una línea de confianza, con mucha comunicación y siempre he sabido cual era mi situación en cada momento", explicó.
"No me he sentido débil en ningún momento de la temporada, ni siquiera cuando cogimos la racha negativa fuera de casa", añadió el técnico vasco, quien agradeció la confianza mostrada por el club.
Emery aseguró que el objetivo para el próximo año es "como mínimo estar lo más arriba posible en la Liga y en Europa, a partir de ahí hay otras competiciones importantes como la Copa y la Champions donde el equipo siempre buscará llegar lo más lejos posibles".

La plantilla, satisfecha

El capitán del equipo, Carlos Marchena, también se pronunció este jueves sobre la renovación del entrenador, circunstancia que calificó de "una gran noticia".
Marchena también señaló a los periodistas que es muy importante la continuidad del técnico para que continúe el proyecto y el club "siga creciendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!