miércoles, 18 de mayo de 2011

EL FIN DE UNA ETAPA...¿Y EL COMIENZO DE OTRA?

Sabemos lo que hicieron. Y lo que hicieron no estuvo nada mal. Pusieron a su cadena en el mapa, que no es poca cosa… Es muy difícil mantener el nivel cinco años y más en un programa diario. Las otrora brillantes conversaciones entre los presentadores hacía tiempo, bastante, que se convirtieron en la excepción, también antes de que Ángel Martín decidiera abandonar el barco. Quizá habría que dejarles reposar un tiempo para preparar una reentré de altura antes de proclamar aquello de “El rey ha muerto. Viva el rey”.
SLQH...2.0
El programa 'Sé lo que hicisteis...' se despedirá este próximo viernes, 20 de mayo, de su audiencia después de cinco temporadas ininterrumpidas en las sobremesas de laSexta. La cadena ha tomado esta mañana la decisión después de que el programa no haya logrado remontar las audiencias tras el lavado de imagen al que fue sometido el pasado 9 de mayo.

'Sé lo que hicisteis...' perdió su particular batalla contra 'Tonterías las justas' (Cuatro) el pasado verano. El programa que presenta Flo, junto a Dani Martínez y a Anna Simón, aprovechó la temporada estival para seducir al público juvenil. Y ya nada volvió a ser lo mismo. El nuevo curso empezó mal para el programa de laSexta, siempre por detrás de Cuatro.

Así las cosas, a pesar de los insistentes rumores que señalaban su cancelación, laSexta decidió darle una nueva oportunidad y dejar en manos de Globomedia su futuro. La productora sometió el formato -y el decorado- a un profundo restyling que los espectadores pudieron descubrir el pasado 9 de mayo. Ese día el programa elevó su cuota hasta el 5,4% (690.000), superando a 'Tonterías las justas' (671.000 y 5,3%). Pero tras la sorpresa las audiencias volvieron a caer.

La cadena y la productora han decidido este lunes cancelar o despedir 'Sé lo que hicisteis...' después de cinco años en antena. El programa se despedirá definitivamente de los espectadores este viernes, 20 de mayo.
LA DESPEDIDA DE LA GENTE EN TWITTER...

A continuación, Berta Collado, Cristina Pedroche y Dani Mateo también se ha sumado a su compañero y han agradecido el apoyo a los fans:
"SLQH no se murió, lo mataron": los antiguos colaboradores se hacen notar
Algo antes que los que siguen en nómina, algunos ex compañeros como Rober Bodegas y Cristina Urgel han mostrado su pesar por la cancelación:
Los grandes nombres de laSexta también lamentan la noticia
La conmoción por el anuncio del final del programa insignia de la cadena ha llegado también al resto de compañeros. El primero en pronunciarse ha sido Berto Romero; su jefe, Andreu Buenafuente, ha hablado poco después, y ha elogiado la larga trayectoria del magazine durante sus años en antena:

Incluso "criticados" como Risto Mejide tienen palabras para su final
Una de las imitaciones más exitosas de Ángel Martín era la que hacía de Risto Mejide. Tras el final de Sé lo que hicisteis..., el publicista ha querido también "dedicar" un tweet al programa: ""Yo Sí Sé Lo Que Hicisteis. Pupita de la buena y necesaria. Puigcorbé y yo os echaremos de menos".
Las despedidas de los fans: un final triste aunque necesario
Desde el momento en que Vertele.com ha adelantado la noticia, los mensajes sobre Sé lo que hicisteis han inundado la red social. La decisión de laSexta ha conmocionado a los seguidores, que lamentan la forma en que se ha producido, apenas una semana después del intento de relanzar el espacio en audiencia con la renovación del decorado.

Sin embargo, tampoco dudan en señalar que este fin tenía que llegar tarde o temprano, debido al agotamiento de la fórmula del programa. Muchos achacan la decadencia a la marcha de Ángel Martín, considerado la clave del éxito del programa.
Como conmemoración al programa, los 'twitteros' han creado diversos hastags para la ocasión: #graciasslqh, #SLQH, #1010programas (en alusión al número de emisiones que alcanzará el programa en su último día en antena), han sido algunos de los más exitosos para referirse al que pasa por ser uno de los momentos históricos de la televisión reciente.
                                                   ¡¡HASTA SIEMPRE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!