miércoles, 21 de mayo de 2014

Las personas bajas viven más años


La esperanza de vida y la estatura están relacionadas, al menos entre los hombres japoneses, ya que son los que han participado en el estudio Kuakini HHP.Esta investigación está basada en el Programa de Corazón de Kuakini Honolulu (HHP) y el Estudio de Envejecimiento en Asia (HAAS).

En ella se ha descubierto que los hombres de poca estatura son más propensos a contar con más protección del gen de la longevidad (FOXO3), el cual produce una tendencia a desarrollar un cuerpo más pequeño durante la etapa de crecimiento.

 Además, los bajitos tienen niveles más bajos de insulina y menos probabilidad de sufrir cáncer.
Gracias a esta investigación se ha demostrado por primera vez que la estatura de las personas está relacionado con el gen FOXO3, algo que ya se había observado con algunos animales. El estudio Kuakini HHP se inició en 1965 con 8.006 hombres norteamericanos de origen japonés nacidos entre 1900 y 1919 y residentes en Hawai.

 Les controlaron sus condiciones de salud y estilos de vida a lo largo de estos años, y luego se dividió a los participantes en dos grupos: los que medían menos de 1,60 metros y los que medían más.

Las razones de que este estudio se realizará en Honolulu, capital de Hawai, son porque es el estado norteamericano con más esperanza de vida. De los participantes en la investigación, 1.200 hombres vivieron más de 90 años, y 250 aún siguen vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!