sábado, 12 de abril de 2014

Dormir pocas horas engorda

Los dietistas siempre nos dicen que es necesario dormir bastantes horas para perder esos kilos que nos sobran, pero nunca nos hemos parado a pensar el porqué de esa afirmación aunque son muchos los estudios que relacionan la pérdida de peso con dormir las suficientes horas.
La explicación es: La leptina y la grelina son las dos hormonas encargadas de regular nuestro apetito cuando no descansamos lo suficiente nuestro cuerpo no genera esas dos hormonas como es debido, por eso si dormimos poco tenemos esa sensación de hambre que nos lleva a estar picando todo el día.
Pero la falta de sueño también afecta a otra hormona llamada Cortisol que se encarga del estrés y nos puede producir una mayor necesidad de ingerir carbohidratos y nos ofrecen ese sentido de bienestar.
Además cuando dormimos nuestro cerebro segrega la suficiente hormona del crecimiento haciendo que quememos mejor la grasa.
Pero no os equivoquéis es un error atiborrarnos a comer y dormir después 10 horas, lo ideal es una dieta equilibrada, la práctica de deporte y dormir lo suficiente para reparar nuestro cansancio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!