viernes, 11 de abril de 2014

DE CASA EN CASA (3): "Las casas mas caras del mundo"

Las Casas mas caras del mundo

1. CASTILLO DE BRAN - 135.000.000$
Este castillo es una fortaleza medieval húngara aunque locallizado en Transilvania (Rumania) goza de gran atractivo turístico por su relación con la novela de Drácula. Fue construido alrededor de 1212 y presuntamente Bram Stoker usó este castillo como modelo para describir el de Drácula, aunque los actuares propietarios, la familia Von Habsburg , rechazan este mito, lo que le resta mucho atractivo turístico
.

2. FRANCHUCK VILLA - 161.000.000 $

Esta villa victoriana propiedad de la multimillonaria Elena Franchuck, posee 10 habitaciones, piscina interior, habitacion para el pánico, sauna, gimansio y un cine para unas 100 personas entre otras cosas, las cuales son asiduamente visitadas por Elton John, gran amigo de la propietaria ucraniana.


3. VILLA LEOPOLDA - 506.000.000 $

Esta mansión, con la cual hemos dado un salto económico bastante grande en la lista, es propiedad de la viuda del banquero suizo de origen libanés y naturalizado brasileño, Edmond Safra, aunque iba a ser vendida al multimillonario ruso Mikhail Prokhorov quien perdió la reserva de 40 millones entregada como adelanto de la compra de la casa al echarse atrás en la operación. Está situada en plena Costa Azul francesa, en Villefranche-sur-Mer (Villafranca del mar). En 1902 en rey de Bélgica, Leopoldo II pagó 1 franco simbólico por hacerse con un terreno donde poco después se erigiría la idílica mansión. Otro de los históricos propietarios de esta casa fue el que fuera dueño de Ferrari y Fiat Giovanni Agnelli.

El complejo de edificios escalonados que conforman Villa Leopolda, a cuyos pies hay una inmensa piscina ovalada flaqueada por árboles, está situada en medio de un vasto jardín de ocho hectáreas en cuyos olivos, naranjos, limoneros y ciruelos trabajan hasta cincuenta jardineros,ya que hay que tener en cuenta que tiene 8 hectáreas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!