lunes, 9 de diciembre de 2013

El hombre mas rico del mundo propone trabajar solo tres días a la semana



“Todos los empleados deberían trabajar tres días a la semana en jornadas de 10 u 11 horas”. “De esta manera tendrían libres otros cuatro días para dedicarlos a innovar”.

Esta es la sugerencia de Carlos Slim, un magnate de las telecomunicaciones y el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, en una conferencia privada con la embajadora de Israel en México.

La respuesta en las redes sociales no se ha hecho esperar. Los internautas consideran desproporcionada su medida y le acusan de tener una visión distorsionada de la realidad teniendo en cuenta que su situación económica dista mucho del común de los mortales, ya que el empresario mexicano posee una riqueza valorada en unos 55.000 millones de euros, según Forbes, es decir, en torno al 5,4% del Producto Interior Bruto de toda España.

Slim además recomendaba que debería aumentarse la edad de jubilación hasta los 70 años en los países con situaciones económicas complicadas según ha publicado Vanguardia de México. “El límite de 70 se estableció cuando la gente se moría a los 60 o poco más, ahora vivimos hasta los 85 o los 95, por lo cual se podría aumentar la edad de jubilación”. Algo que tampoco ha gustado demasiado a los internautas que sienten que sería un retraso en cuanto a los derechos adquiridos durante años.

Por otro lado, el empresario también indicaba que los países que tienen una alta deuda pública y déficit elevado, pueden sanear sus cuentas si aumentan los ingresos. Carlos Slim, fiel a sus principios e ideas tecnológicas afirmaba contundentemente que “se debe trabajar contra la ignorancia y la pobreza por medio de trabajos apoyados en la tecnología”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!