miércoles, 6 de noviembre de 2013

TERRITORIO TV: El PP baja la persiana a RTVV


EL PP BAJA LA PERSIANA A RTVV

Máximo Buch, Juan Carlos Moragues, María José Catalá, Manuel Llombart, Isabel Bonig, Asunción Sánchez, Serafín Castellano, JOSÉ CISCAR Y ABERTO FABRA. No se preocupen no estamos escribiendo la lista de personas desempleadas, estamos nombrando a las diez personas responsables del cierre de RTVV que incluye NOU Radio y NOU. Mi último artículo ya escribí sobre los pufos de las TV autonómicas en concreto me centre en el caso de RTVV, donde nunca pensé que una semana después el gobierno de la Generalitat Valenciana sustentado por el Partido Popular, en un comunicado anunciaba el cese de las emisiones de la radio y televisión pública. Esta noticia se producía 5 horas después de que el TSJV anunciara nulo el ERE de la RTVV, que se aprobó en Agosto de 2012. El panorama tras la decisión del gobierno de la Generalitat es muy negro, desde la dimisión en bloque del gobierno valenciano pasando por elecciones anticipadas de manera urgente, el panorama no es agradable, lo reconozco, pero todo el gobierno valenciano y el grupo en las cortes valencianas del PP han logrado que los valencianos se queden sin su RTVV. 
Ayer por la noche sintonice NOU como todas las noches y la imagen era desoladora, los tres presentadores, Iñaki, Amalia y Susana rodeados de los trabajadores de la TV pública donde anunciaban la decisión del Partido Popular, además la presentadora Amalia Sebastián con mucha entereza y profesionalidad reprodujo el comunicado de los trabajadores en relación con la noticia, tras años de manipulación informativa pudimos escuchar las palabras corrupción, abusos sexuales… que tienen que ver muy directamente con miembros del PP o Ex directivos de Canal9, finalmente los trabajadores rompieron en un aplauso apoyando así el comunicado que había leído la presentadora de NOU.      
Personalmente pienso que hay que consensuar entre todas las partes como ya exprese para evitar el cierre de las TV autonómicas y hacer viable estos entes públicos, pero así no lo entiende el gobierno valenciano que ante una decisión del TSJV decide dar carpetazo y cerrar RTVV. Hay varios motivos por los cuales yo sentiría vergüenza, el primero es que no acatan una sentencia, segundo van a dejar a otros 500 trabajadores sin empleo y por último ustedes han robado a los valencianos la TVV, un robo que ha tenido consecuencia, las manifestaciones de ayer mismo por la noche en el Palau de la Generalitat pidiendo la dimisión de Alberto Fabra. 

Voy a terminar con nombres tal y como he empezado mi triste columna, pero no podía dejar de dirigirme a los afectados, a los trabajadores de RTVV, en la etapa de NOU, las caras visibles, Carmen Monteagudo, Joan Espinosa, Fermín Rodríguez, Amalia Sebastián, Iñaki Espeso, Susana Remohí, Isabel Sánchez, Vicent Juan, Maria Jose Berbegall, Victoria Resello, Joan Carles Fortea y Vicent Gómez, vosotros habéis sido los que habéis dado la cara en NOU y otros tantos en NOU24 y NOU Radio, la valentía con la que trabajáis para enfrentaros a los responsables directos del cierre de la RTVV es inmejorable, son tiempos difíciles pero con esfuerzo y con unidad, todos podremos decir que han sido los ciudadanos junto a los trabajadores los que hemos salvado la RTVV, mucha fuerza y animo. 

Ahora si me despido con nombres propios, con otros tantos responsables, responsables que ¿Votaran a favor del cierre de RTVV? Nadie sabe que pasara. En primera línea he hablado del gobierno de la Generalitat  que es el principal autor del cierre de la Televisión y Radio Valenciana, pero en un segundo plano y también con algo de responsabilidad está el grupo parlamentario popular, que si no hay modificaciones votara a favor del cierre de RTVV, estos son otros tantos responsables del cierre de Radio Televisió Valenciana. 

María Carmen Amorós, Andrés Antonio Ballester,  Rita Barberá, Ángela María Barceló,  Rosa María Barrieras,  Jorge Bellver,  Vicente Betoret,  Mª Elena Bonet, Manuel Miguel Bustamante, Francisco  Camps,  Sonia Castedo,  Juan Mariano Castejón, Alfredo Cesáreo Castelló,  Antonio Ángel Clemente, Ricardo Costa, Juan  Cotino,  Luis Bernardo Díaz, Elisa Díaz, Rafael Ferraro, Alejandro Font de Mora, Esther Mártires Franco, Mª José García,  Yolanda Violeta García,  Fernando María Giner, Francisca Mercedes Hernández, Rubén Ibáñez, Luis Miguel Ibáñez, Mª Soledad Linares, Antonio Lorenzo,  Rafael Maluenda,  Verónica Marcos, María Milagrosa Martínez, Ricardo Martínez, Mª Nieves Martínez, María José Masip, Trinidad  Miró, Jaime Mundo,  Eduardo Ovejero, María Teresa Parra, Antonio Vicente Peral, Vicente Rambla, Mª Rosa Roca, Alfonso Rus, Mª Sagrario Sánchez, César Sánchez,  David Francisco Serra, Mª del Pilar Sol,  Angelica  Such, Mª Fernanda Vidal y Miguel Zaragoza. 

TERRITORIO TV: @Territorio_TV
Aitor Pla: @aitor_pla




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!