jueves, 19 de septiembre de 2013

¿Que tipo de tuitero eres tú?

Hace poco más de siete años se fundó la red social de microblogs Twitter. Lo que comenzó con la pregunta: ¿qué estás haciendo? se transformó en ¿qué está pasando?Desde entonces, el sitio amasó más de 500 millones de usuarios, con más de 200 millones de perfiles activos usando la plataforma en forma constante y generando más de 400 millones de tuits al día.

Twitter es un medio que puede ser altamente gratificante o increíblemente frustrante dependiendo de qué tanto se use y con quién se interactúe.Para aquellos que dan sus primeros pasos en esta red social he aquí siete usuarios comunes que abundan, en una breve guía consignada por BBC Mundo:

1.- Zombi
Se trata de usuarios que buscan “comer” el cerebro de otros tuiteros. Usan Twitter constantemente, pero lo hacen en forma pasiva leyendo tuits y buscando información, pero no generándola.
Algunos aún son huevos que no rompieron el cascarón; después de todo más del 80% de los usuarios de esta red social tuitean menos de una vez al día.51% de este tipo de usuarios tienen menos de cinco seguidores y 21% de ellos jamás ha publicado un tuit. Y como en cualquier apocalipsis, los zombis son mayoría.

2.- Chirriador
Es aquel que no tiene una estrategia clara (o aún no entiende Twitter) por lo cual escribe loprimero que le viene a la cabeza en forma constante.Pareciera que siguen tratando de responder a la pregunta ¿Qué estás haciendo? las 24 horas del día. Muchos de ellos suelen abandonar la red social tras unos días en los que su tuits no tienen respuesta. 

3.- Profesional
Algunos usuarios ven en Twitter otro LinkedIn y usan la red de microblogging como unaplataforma para establecer contactos profesionales.
Suelen tuitear casi exclusivamente información de su sector y empresa y responden únicamente a tendencias de su ramo.
Si los sigue seguramente recibirá un mensaje directo o DM diciéndole: “Gracias por seguirme”. 

4.- Navegador
También conocido como explorador es un usuario que navega constantemente la red paradescubrir el mejor contenido disponible.Sin importar cuántos seguidores tiene, es un usuario que usa Twitter activamente: responde, publica fotos, videos y demás.

5.- Influencer
Como el navegador es alguien que comparte contenido interesante y usa el medio en forma constante e inteligente. La diferencia es que suele estar en una posición de influencia, por su autoridad en un tema en particular o por la cantidad de seguidores que tiene.
Cada vez que comparte algo en Twitter es probable que pueda generar un efecto viral o al menos un buen número de retuits.

6.- Meme
Los “memes” son esas frases o imágenes en la red que capturan la imaginación de sususuarios de tal manera que pueden aplicarse en diferentes situaciones, siempre con humor y sarcasmo.
En Twitter abundan cuentas de parodia que aprovechan los “memes” para conseguir legiones de seguidores. Desde un “león” visto en las calles de Inglaterra, hasta una serpiente que huyó de un zoológico en Nueva York, todos tienen una cuenta en Twitter.

7.- Filósofo
Son usuarios que se dedican a compartir frases célebres, pensamientos positivos y reflexiones de vida.
Les gusten o no cuando tuitean contenido de esta naturaleza, éste suele expandirse rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!