jueves, 18 de julio de 2013

Unos cientificos consiguen recargar la bateria de un movil con orina

Un grupo de científicos de origen británico afirma que ha logrado crear un mecanismo mediante el cual han conseguido recargar de forma parcial la batería de un teléfono usando una pequeña cantidad de orina.

Los científicos afirman haber conseguido cargar la batería lo suficiente como para enviar varios mensajes de texto, conectarse a internet y hacer una corta llamada telefónica.

Ahora los expertos esperan conseguir desarrollar la tecnología de baterías que usen combustible microbiano, permitiendo así cargar completamente el teléfono.

“Utilizar un producto de desecho como fuente de electricidad es notable. Estamos muy entusiasmados porque se trata de la primera vez que se consigue esto”, afirma uno de los científicos, “La belleza de todo esto es que no estamos apoyándonos en la naturaleza errática del viento o del sol: la orina es una fuente sin fin”.

“Hacer una llamada es la operación que exige más energía de un teléfono celular, pero llegaremos al punto en que podamos cargar la batería para períodos largos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!