jueves, 25 de julio de 2013

TESTIGOS DEL ACCIDENTE: "Oimos una fuerte explosión y vimos a mucha gente sangrando"

"Oímos una explosión muy fuerte. Todo el mundo fue corriendo. Vimos el tren descarrilado, mucha gente sangrando y un vagón que había salido despedido lejos de los otros". Este es el relato, que Alén Pérez hace de los momentos inmediatamente posteriores al descarrilamiento de un tren Alvia en las proximidades de Santiago de Compostela.

"La gente se preguntaba incluso si era una bomba, porque mañana es el día grande en Santiago y esta noche eran los fuegos artificiales. Era una locura. Cuando me he ido habían sacado al menos a 10 personas muertas", explicó por teléfono este fotógrafo a 20minutos poco después de la tragedia.

En la cadena Cope, Alberto aseguró que sintió "una explosión" y que "varios vagones salieron despedidos por el aire, terrible'.

Aníbal Malvar, colaborador de El Confidencial, viajaba en el tren accidentado. "Había mucha gente atrapada. Intentamos sacar a tres mujeres, pero no pudimos. Estaban inconscientes. Y así más gente", narró al diario. Guillermo, también pasajero del Alvia Madrid-Ferrol explicó a la Cadena Ser que a su lado había "heridos y gente sangrando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!