miércoles, 24 de julio de 2013

77 muertos y mas de140 heridos al descarrilar un tren en Santiago

77 personas han fallecido y otras 143 han resultado heridas al descarrilar un tren Alvia en Santiago de Compostela. El accidente se produjo durante la ruta Madrid-Ferrol y los equipos de emergencias aún se encuentran trabajando en la zona rescatando a más víctimas.

Los equipos de emergencias dan por rescatadas a todas las personas que permanecían atrapadas. Se ha habilitado el siguiente teléfono para familiares para obtener datos de los afectados: 981 551 100.

Se trata de una de las peores tragedias ferroviarias de la historia de España. Es el primer accidente que se produce en una vía del AVE. Las heridos fueron trasladadas a hospitales de Santiago, La Coruña y Pontevedra. Las autoridades ha hecho un llamamiento a la población para que se acerque al Hospital Clínico de Santiago y al Centro de Transfusiones de Galicia para donar sangre.

El siniestro tuvo lugar una zona de acceso a Santiago, en Angrois, una parroquia de la capital gallega que se encuentra a unos cuatro kilómetros de la estación. Alrededor de las 20.42 de la tarde, por causas que aún se desconocen, uno de los vagones saltó por los aires, saltando el muro y aterrizando en una calzada próxima, según informa Elmundo.es.

El tren -el Alvia 151- transportaba a al menos 218 pasajeros, según Renfe, en un día muy señalado porque esta noche empezaba la fiesta grande de Santiago. El Ministerio del Interior ha descartado de forma oficial que la catástrofe pudiese deberse a un atentado terrorista.

L8s dos conductores estan vivos y el accidente se ha podido producir por un exceso de velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!