viernes, 12 de julio de 2013

José Bretón declarado culpable

El jurado popular declara culpable a José Bretón del asesinato de sus dos hijos, Ruth y José, el 8 de octubre de 2011 en Córdoba. Bretón se enfrenta ahora a una pena de 40 años de prisión, según solicitaron tanto el Ministerio Fiscal como la acusación popular.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han explicado a Efe que la deliberación del jurado, compuesto por siete mujeres y dos hombres, ha finalizado sobre las 11.00 horas y la lectura del veredicto tenía lugar a las 13.00 horas en la Audiencia Provincial de Córdoba.
El jurado se retiró a deliberar a las 12.00 horas del pasado martes una vez que el magistrado presidente del tribunal, Pedro Vela, les hizo entrega del objeto del veredicto, compuesto por una veintena de cuestiones.
Para que Bretón fuera declarado culpable de alguna de las cuestiones que conforman el objeto del veredicto eran necesarios siete votos a favor, de los nueve con los que cuenta el jurado, mientras que para la no culpabilidad solo eran necesarios cinco de esos votos.
La defensa ha solicitado la total absolución de José Bretón al entender que no existen pruebas suficientes que demuestren la culpabilidad del acusado, que ingresó en prisión el 21 de octubre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!