sábado, 6 de julio de 2013

Fumar reduce el rendimiento escolar

Según se demuestra un estudio en el que participa la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), los buenos estudiantes fuman menos.
María Durbán y sus compañeros del departamento de Estadística de la UC3M han descubierto la relación que existe entre el rendimiento escolar y la costumbre de fumar, y es que, cuanto menor es el primero, mayor es el segundo. El estudio demuestra exactamente que, el consumo de tabaco es tres o cuatro veces más frecuente en los alumnos con un rendimiento muy bajo que en los que sacan mejores notas.
Los investigadores no consideran el hecho de pertenecer a un centro educativo público o privado, o el nivel de estudios de los padress constituyan factores que aumenten la probabilidad de empezar a fumar. Pero, sí destacan la importancia que tiene el ambiente familiar por su influencia directa en el desarrollo de los habitos de los adolescentes. Los cientificos añaden que “En este sentido, la probabilidad de fumar es superior en aquellos hogares donde algún familiar consume tabaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!