domingo, 5 de mayo de 2013

LA COCINA DE EVA ¿Sabias Que? - Entrega 3



En la carne echaremos la sal al final, pero en el pescado lo haremos al ponerlo al fuego.
Si cuando vas a machacar ajos, quieres evitar que se te escapen del mortero, solo has de añadirles un poco de sal.
Y si cuando partes cebolla no quieres que te lloren los ojos, también puedes hacer 2 cosas: La puedes partir debajo del grifo del agua fría, o bien, le puedes pinchar a la punta del cuchillo un trozo de miga de pan.
Para saber el y el horno está fuerte: La hoja de papel blanco se tuesta al instante y una gota de agua que se vierta se evapora al momento.
Para que las alcachofas no pierdan su color verde, al cocerlas, añadir al agua jugo de limón. Pero si tenéis que freírlas, entonces hay que frotarlas con éste.
Para evitar el mal olor de las verduras al cocerlas, sobre todo el de la coliflor y el de la col, echa en la cacerola una corteza de pan.
Mojar la carne hace que esta pierda sangre por lo que quedará más seca.
Para que el pulpo salga tierno al cocerlo, tenerlo congelado unos días o bien hervirlo con unos tapones de corcho.
Cuando tengas que freír morcilla, cortada en rodajas, y quieras que no se te deshaga, ni que se le encoja la piel, deberás pasar antes de freír la morcilla, por un poco de harina.
No tires el agua de hervir verduras. Con ese caldo y alguna cosilla más puedes conseguir una sabrosa sopa. Siempre será más gustosa que si la hicieras con agua monda y lironda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!