jueves, 18 de abril de 2013

QUE COMER PARA VIVIR MAS


Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en Argentina, seguida de los tumores malignos. Y en el mundo cada año mueren 2,6 millones de personas a causa del sobrepeso y la obesidad.
“Para que haya prevención es importante desde todos los ámbitos fomentar los hábitos alimentarios saludables y la actividad física. Ayudan a lograr un peso saludable y prevenir las enfermedades mencionadas” advierte Carina Peretti, licenciada en nutrición.
Para bajar la masa grasa y lograr un peso saludable, el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) nos da 10 consejos:
1 – Realizar siempre el desayuno.
2 – Comer cada 3 a 5 horas y no picotear alimentos entre comidas.
3 – Incluir vegetales u hortalizas en el almuerzo y la cena.
4 – Consumir 2 ó 3 frutas por día.
5 – Reducir el consumo de grasas saturadas y trans.
6 – Consumir semillas, aceites vegetales y frutos secos.
7 – Evitar los lácteos enteros y reemplazarlos por descremados.
8 – Disminuir el consumo de galletitas y panificados, preferir los panes o cereales integrales y consumirlos solo en el desayuno y la merienda.
9 – Tomar dos litros y medio de agua por día.
10 – Evitar el consumo de azúcar, dulces, jugos azucarados, y bebidas alcohólicas.
Según el ICBA, no existen dietas ni tratamientos “mágicos”, y los que así se promocionan pueden ser perjudiciales para su salud. La única forma de tratar el sobrepeso y mejorar la salud es con modificaciones en el estilo de vida: ALIMENTACION SALUDABLE, ACTIVIDAD FISICA Y NO FUMAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!