domingo, 21 de abril de 2013

LA COCINA DE EVA: ¿Sabias qué? - Entrega 1


Una nueva sección para los domingos donde os vamos a contar los mejores trucos e ideas para la cocina del dia a dia.
Para que el pulpo salga tierno al cocerlo, tenerlo congelado unos días o bien hervirlo con unos tapones de corcho.
Para saber el y el horno está fuerte: La hoja de papel blanco se tuesta al instante y una gota de agua que se vierta se evapora al momento.
Si a una ensalada le pones cebolla o cebolleta cruda, puedes hacer 2 cosas media hora antes de servirla: Si la metes en vinagre, conseguirás reducir el picor de la cebolla, y si la metes en agua, conseguirás que sea menos indigesta y que no "repita".
La mejor forma, es meter las rodajas cortadas en una bolsa de plástico, en la cual hayas introducido harina, y después de hinchar la bolsa, remover suavemente para que la morcilla coja la harina que necesite.
Después de cortar el jamón, una buena manera de evitar que se seque es poner la grasa, que se quita al principio, encima de la parte que queda descubierta.
En la carne echaremos la sal al final, pero en el pescado lo haremos al ponerlo al fuego.
Mojar la carne hace que esta pierda sangre por lo que quedará más seca.
Si tienes jamón salado, y te resulta demasiado salado, puedes desalarlo poniéndolo en leche durante 1 hora, y luego lo aclaras con agua fría, dejando que se seque el solo.
Si cortas ajos, es normal que no te puedas quitar después el olor de los dedos. Para conseguirlo, pasa las manos debajo del chorro de agua fría, pero sin restregártelas, sólo que se te mojen. Luego te las secas, y veras como el olor es mucho menos intenso y desaparece pronto.
Cuando hagas tomate frito, si quieres quitarle ese punto de acidez, ponle una cucharadita de azúcar. Con eso queda más suave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!