sábado, 27 de abril de 2013

LA COCINA DE EVA: Judias verdes con patatas

JUDIAS VERDES CON PATATAS



INGREDIENTES

- 800 g de judías verdes
- 4 patatas normales
- 3 dientes de ajo
- 10 cucharadas de aceite de oliva
- pimienta
- sal

ELABORACIÓN

Limpiamos las judías verdes cortando las puntas y con un pela patatas retiramos las hebras verde oscuro de los laterales.
Cortamos las judías en trozos de unos 4 centímetros y las pasamos una vez más por el chorro del grifo con agua fría para que queden bien limpias, escurrimos y reservamos.
Pelamos las patatas, las limpiamos pasándolas por agua, las secamos con un paño de cocina y las cortamos en trozos irregulares.
Ponemos una cazuela con abundante agua al fuego y cuando el agua empiece a hervir agregamos las judías verdes, sazonamos con sal y le agregamos 2 cucharadas de aceite de oliva. Hervimos las judías unos 20-25 minutos hasta que estén muy tiernas.
Ponemos otra cazuela al fuego con abundante agua y cuando empiece a hervir echamos en ella las patatas, sazonamos con sal y pimienta y cocemos hasta que estén blanditas unos 25 minutos.
A continuación pelamos los ajos y los cortamos en laminas muy finas y reservamos.
Cuando las judías verdes y las patatas estén cocidas y tiernas, ponemos una sartén al fuego con las 8 cucharadas de aceite y echamos los ajos cortados a dorar.
Escurrimos las judías verdes y colocamos en una fuente, escurrimos las patatas y las colocamos en la misma fuente, una vez el ajo ya esté dorado repartimos el refrito por encima de las judías verdes y las patatas.
Puedes acompañar las judías verdes con una buena vinagreta o salsa mayonesa, agregar unas virutas de jamón…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!