lunes, 7 de enero de 2013

CONSEJOS DE LA ABUELA





Cafe
Por desgracia me gusta demasiado el café y llego a tomarme tres tazas al día y eso, a la larga, mi hígado lo nota y se resiente.
Un día, en casa de mi suegra, tomando café (por supuesto) me empezó a doler el estómago y tuve que dejarlo, entonces ella me dio una infusión que me alivió muy rápidamente (aunque no voy a engañarlos: era asquerosa, estaba hecha a base de boldo, una planta). Cuando empieza a hervir el agua le echamos un puñadito de boldo. Lo dejamos hervir unos minutos y reposar otros cuantos. Luego colamos la solución y la endulzamos para tomarla. La verdad es que se nota un alivio enseguida.
Cocinar con menos grasa
La grasa no es sólo un problema de estética sino que es un factor de riesgo para nuestra salud y debemos controlarla en las comidas. Por ello les voy a dar unos consejos que debemos seguir para llevar una vida más sana. Utiliza una sartén antiadherente, echa un poco de aceite, caliéntalo sin que llegue a humear, y luego reduce el fuego. De esta forma utilizarás menos aceite sin renunciar al color dorado cuando frías algo. Cuando hagas caldo o sopa, de lo que sea (ya que todas tendrán más o menos grasa) prepara cantidad para varios días, déjalo enfriar y retira la capa de grasa que queda en la superficie. De esta manera eliminarás la grasa sobrante. Espero que sigas estos consejos que los ayudarán a llevar una vida más sana.
Truco desodorante
un buen truco para aquellas personas que sufran de "sudación excesiva". Ahora que llega el verano es algo muy molesto y antiestético el tener surcos de sudor bajo el brazo o desprender ese olorcillo tan desagradable; pero podéis hacer vuestro propio desodorante de la manera más natural y que os ayudará con este "problemilla". Si os aplicáis directamente un poco de bicarbonato sobre las axilas evitareis sudar tanto, o si lo preferís podéis echar un par de cucharadas en el agua del baño; el efecto es el mismo.
Mal Aliento
¿No me iréis a negar lo desagradable que es que se te acerque alguien para decirte algo y que le huela el aliento, o saber que te huele y no saber qué hacer para remediarlo? Los chicles y caramelos, no están mal, pero lo que a mí de verdad me arregla ese problemilla lo mejor es tomar cada día una infusión echa de manzanilla y limón. Ponemos a hervir agua y entonces le echamos la manzanilla y unas gotas de limón. Lo dejamos un ratito para que repose la infusión y luego nos lo tomamos. Tengo entendido que si masticamos unas hojas de perejil o de hierbabuena también desaparece el mal aliento, pero esto último no lo he probado yo personalmente .
Piernas Cansadas?
Soy un visitador frecuente de vuestra página y bastante "adicto" a todo lo que tenga relación con la salud y la medicina natural. No me gusta tomar medicamentos y a menudo suelo recurrir a los trucos y recetas caseras para solucionar "los males cotidianos". Tengo un problema con la circulación de mis piernas pues el trabajo que realizo me obliga a pasar muchas horas sentado en la oficina y he encontrado una solución con la que últimamente me encuentro muy a gusto. Se trata de una receta sencilla, cómoda y agradable, pues me encantan los frutos secos. Ahí va: tomar a diario un puñadito de almendras. No sé el fundamento científico en el que se basa, pero lo cierto es que con esta receta familiar siento las piernas mucho más ligeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!