jueves, 29 de noviembre de 2012

UNA EMPRESA CHINA PRETENDE CREAR UN CEMENTERIO FLOTANTE




Este cementerio de aspecto tan moderno tendría capacidad para albercar 370.000 cuerpos y sus paredes serían giratorias, para que cada nicho pudiera ocupar la mejor posición en el “crucero” en algún momento, teniendo en cuenta el feng shui, el arte de la colocación prominente en la cultura china. La estructura es ecológica por lo que sería alimentada por energía de las mareas.

“Los arquitectos siempre piensan en la vida para diseñar edificios, pero no muchos piensan en la muerte“, dijo Benny Lee, diseñador en Bread Studio. Este edificio se diseño pensando en un crucero y recibe el nombre de La eternidad flotante.

Ademas de lo antes mencionado este “crucero” de podría anclar a lo largo de la costa de Hong Kong, esta idea esta pensada para que todos los familiares puedan visitarles sin viajar mucho. En este curioso cementerio se podrían realizar todos los rituales chinos pertinentes que se suelen hacer.

“Somos conscientes de que la pared de nichos en el cementerio flotante en algún momento, llegará a su límite por lo que sugerimos ir apilando plantas adicionales en la parte superior de la pared“, dijo Lee. “Pero lo más importante, es una alternativa a corto plazo. Quién sabe, podríamos estar viendo un mar de cementerios flotantes en pocos años a partir de ahora.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!