miércoles, 31 de octubre de 2012

HISTORIA DE UNA FAMILIA AL BORDE DEL DESAHUCIO




Somos una familia de Alicante con una hija de 4 años, que no podemos afrontar los pagos de la hipoteca a causa de la crisis. En el 2008 empecé yo quedándome en paro después de estar en una empresa trabajando durante varios años seguidos. A primeros del 2009 a mi marido lo echaron de la empresa con un E.R.E de un año. Al año, en vez de volverlos a coger los echó a todos a la calle.

A partir de ahí hemos ido tirando con las prestaciones que hemos ido cobrando y algún otro trabajo que he podido conseguir. En octubre se nos acabaron las prestaciones y desde noviembre dejamos de pagar la hipoteca.

Intentamos llegar a un acuerdo con el banco BBVA haciendo un escrito de propuesta con lo que podíamos pagar al mes y nos lo rechazaron. Posteriormente les propusimos hacer la dación en pago y nos la han vuelto a rechazar justificando que por haber pedido las ayudas cuando nos compramos el piso se convierte en VPO y que no quieren más cargas a parte de la hipoteca.

Ya hemos entrado en mora, el director del banco BBVA de Rambla Méndez Núñez, nos dijo que nos van a meter ya por vía judicial, y que también perseguirán a mis padres al ser nuestros avalistas, lo que supone que posiblemente también perderán su casa. Ellos también tienen hipoteca, pero sólo les queda por pagar 4 años. Así que el BBVA, se va a quedar con dos casas, la nuestra y la de mis padres que está prácticamente pagada, porque no tenemos dinero y no quieren negociar.

Ahora mismo el miedo que tenemos es que cuando llegue el desahucio nos quedaremos en la calle seguramente con deuda de por vida y arrastraremos a mis padres al tiempo quedándose sin su casa, cosa que no queremos y es lo que mas miedo nos da.

POR ESO PEDIMOS JUSTICIA PARA TODAS LAS FAMILIAS QUE NOS VAMOS A QUEDAR EN LA CALLE POR CULPA DE ESTA MALDITA CRISIS Y LOS MALDITOS BANCOS QUE NO PONEN NADA DE SU PARTE E INTENTAN ARRUINARNOS LA VIDA LO MÁXIMO POSIBLE Y LA DE NUESTROS FAMILIARES QUE NOS AVALARON DE BUENA VOLUNTAD PARA CONSEGUIR NUESTROS SUEÑOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!