viernes, 14 de septiembre de 2012

LA ABOGADA DE RUTH ORTIZ: "YA NI SIQUIERA HACE FALTA QUE JOSÉ BRETÓN CONFIESE"




María del Reposo Carrero, abogada de Ruth Ortiz, madre de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos en octubre del 2011 en Córdoba, no cree que el padre de los menores, José Bretón, imputado por dos delitos de asesinato, confiese los hechos ante el juez, "ni hace falta que lo haga".
Así se ha expresado la letrada en declaraciones a los periodistas antes de entrar a los juzgados de Córdoba, donde Bretón declara desde las 16.30 horas de este miércoles y por quinta vez ante el juez instructor del caso, José Luis Rodríguez Laínz.
Reposo Carrero ha explicado que el caso está claro tras los últimos informes del Instituto Nacional de Toxicología que determinan que los restos óseos hallados en la hoguera que Bretón hizo en la finca de 'Las Quemadillas' el día que denunció la desaparición de sus hijos pertenecena dos niños de edades similares a Ruth y José.
De esta manera, la letrada ha incidido en que "ya está todo lo necesario" para confirmar la imputación de Bretón por dos delitos de asesinato con alevosía, por lo que "no hace falta" una confesión del padre de los menores. No obstante, el letrado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, aseguró el martes que puede mantener la misma línea de defensa hasta ahora y que el padre de los menores se reafirmará ante el juez en "que perdió a los niños en el parque" Cruz Conde de Córdoba.
Por otro lado, en las puertas de los juzgados se han concentrado unas 30 personas que han increpado a Bretón a su llegada sobre las 15.15 horas en un furgón policial, mientras que han elogiado el trabajo del juez al grito de "tú si que vales" cuando entraba en las dependencias judiciales.
Fuente: www.elmundo.es

Dirección Todo Noticias TN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!