jueves, 6 de septiembre de 2012

FUMAR MARIHUANA DESDE LA ADOLESCENCIA DAÑA GRAVEMENTE LAS NEURONAS


Los datos del estudio publicado en ‘PNAS’ difunde que consumir cannabis desde o en la adolescencia genera un deterioro neurológico importante, ya que es cuando estamos en la edad de crecimiento mas importante y eso afecta mas a nuestras neuronas.

Curiosamente según un estudio los adolescentes españoles están en la cabeza del consumo mundial de marihuana según una encuesta realizada por la organización mundial de la salud.

SEGÚN LA OMS LOS JOVENES ESPAÑOLES ENTRE LOS MAS FUMADORES DE MARIHUANA DEL MUNDO

Ese es el resultado de la encuesta que realiza cada cuatro años la OMS (Organizacion Mundial de la Salud) sobre “conductas saludables” entre los adolescentes que se encuentran en los colegios. Interrogando a 200.000 voluntarios de entre 11 y 15 años, la dependencia de las Naciones Unidas calcula los niveles de el fumeteo de la marihuana entre este sector de la poblacion



La edición 2012 de este ejercicio ubicó a los adolescentes canadienses, checos, y suizos, en los tres primeros lugares de la lista que engloba a los países considerados como ‘desarrollados’, y en donde aproximadamente una tercera parte de los adolescentes han consumido cannabis: Canadá (33%), República Checa (30.5%), Suiza (29.5%), Estados Unidos (28%) y España (27.5). En cuanto a géneros, los varones encabezan el uso de esta planta con un 30%, mientras que entre las mujeres el promedio fue de 25%.


Dirección Todo Noticias TN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!