sábado, 25 de agosto de 2012

TESTIMONIOS:La familia de un niño con cancer pide ayuda para operarle un tumor en la cara.


Álvaro Serrano Ruiz es un niño de Albacete de cinco años que lleva casi toda la vida luchando contra el cáncer. Con 19 meses de vida le detectaron un tumor en el tallo (zona entre el cuello y la barbilla) y desde entonces ha pasado media vida entre hospitales tratando de sobrevivir y superar su enfermedad. Después de tener dos recaídas de ese cáncer del sistema nervioso, ahora se enfrenta a un nuevo reto, otro tumor detrás del ojo. Una dura prueba que la vida le ha vuelto a poner al pequeño Álvaro que sigue luchando junto con su familia contra este nuevo tumor.
Para hacer frente a esta operación, la tía del niño, Almudena Ruiz, explicó que la familia ha recurrido a la sanidad privada y la biopsia que le practicaron al menor costó 15.000 euros y cada sesión de quimioterapia tiene un coste de 600 euros. Además, deben costear la operación de Álvaro ya que, según los distintos especialistas médicos consultados, este nuevo tumor es curable ya que el niño no tiene metástasis.
Almudena Ruiz explicó que la sanidad pública solo le ofrece la posibilidad de que el niño se someta a una quimioterapia paliativa, pero ellos reclaman a la administración que Álvaro sea operado y reciba un tratamiento como en el resto de ocasiones.
Mientras esto sucede, la familia está intentado recaudar el dinero necesario y para ello han puesto carteles por Albacete y por otras poblaciones de la provincia y del resto de España. La tía del pequeño aseguró que han recibido mucha ayuda de personas desinteresadamente.
Además, también tienen un número de cuenta en el banco Santander que es el 00495548332595020125, en el que todas las personas que deseen ayudar a Álvaro pueden colaborar con una cantidad económica.
“Estamos desesperados, nunca te imaginas que te puede pasar esto”, apuntó la tía del niño, que tiene otros tres hermanos.
Almudena Ruiz añadió que la familia no se va a dar por vencida y van a seguir luchando día a día para conseguir salvar al pequeño. “Esto es muy duro”, admitió. Esta familia albaceteña va a seguir con su lucha para conseguir que Álvaro pueda curarse de este nuevo tumor.

1 comentario:

  1. Dios es muy grande y poner fe en el por que el todo lo puede. .

    ResponderEliminar

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!