jueves, 26 de julio de 2012

HIJO...¿DONDE HAS TENIDO SEXO HOY?


Unos condones con un código ayuda a que los jóvenes se sientan menos apenados a la hora de tener relaciones y usar preservativos

Para los adultos jóvenes, de entre 25 y 35 años, la actividad sexual es relativamente “normal” si se tiene pareja o se está casado. Conocemos muchos amigos y familiares que tienen hijos y/o en terceras personas (claro), alguna que otra enfermedad sexual que nos ha dado una lección (no a nosotros, sino a nuestros amigos y de ahí aprendimos).

Pero para los jóvenes adolescentes, de 15 a 20 años, el sexo si es una novedad y un tema del día a día. Esos jóvenes enfrentan con curiosidad y con información a medias, las relaciones sexuales a veces sin protección “porque nos queremos mucho” dicen algunas jovencitas incipientes.

Debido a la anterior idea y a muchas otras relacionadas a la sexualidad en la juventud, Planned Parenthood regaló 60,000 condones en Estados Unidos de América, y su campaña de acercamiento fue cómica pero efectiva. En palabras mas o menos así, les decían “Ten este condón. Si tienes sexo, usa tu smartphone y dinos donde lo hiciste”… eeeeehhh… la cara de “¿Qué?” de inmediato se mostraba en la mayoría de los jóvenes. Sin embargo, esa campaña tuvo una buena aceptación entre el target.

¿Cómo lograr que los chicos hablen/se informen acerca de un tema del cual hablan todos los días pero que les da temor, pena, vergüenza, etc. preguntar e informarse? Haciéndolo de una forma cómica, anónima y en redes sociales.

Así es que a los condones que se repartieron, le pusieron un Código QR y esperaron. ¿El resultado? Miles de jovencitos que habiendo tenido relaciones sexuales o no (y si tuvieron, la forma ideal es con protección) usaron el Código QR con su smartphone, entraron a la página de la campaña “Where Did You Wear It?” y navegaron por la información que proporcionaba la web acerca de la sexualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!