lunes, 9 de julio de 2012

ENTREVISTA A CLARA LAGO


J.L.P: Tu primera película fue “Terca vida”, del año 2000, eras una niña. Si la memoria no me falla la dirigió Fernando Huertas y los protagonistas eran Santiago Ramos, Manuel Alexandre y Luisa Martín
Clara Lago: ¡Que fuerte que te acuerdes de eso! Muchos periodistas hablan de “El viaje de Carol” como mi primera película y no es así, claro.
J.L.P No sabía que cantaras, en “Tengo ganas de ti” cantas muy bien.
C.L ¡Gracias! Yo tampoco (risas). Nunca había cantado y esto ha sido un poco porque el guión lo requería. La verdad es que me hacía mucha ilusión, me apetecía mucho probar a cantar en alguna película y lo vi muy claro en este caso y se lo dije a Fernando González Molina, el director, si me dejas lo intento y si te cuadra lo hacemos. También podíamos haber hecho un playback y que cantara otra persona. Al final me hicieron una prueba de voz y les gustó, las canciones no son en tonos agudos, ni que tengas que tener una gran voz, entonces a por ello que fuimos.
J.L.P Lo haces bien en las dos canciones.
C.L Una se titula “La Cama” y la otra “Aunque tú no lo sepas”
J.L.P ¿Eran dos canciones que ya estaban desde la fase de guión de Ramón Salazar?
C.L: Son dos versiones de dos canciones que ya existían y que las hemos versionado para la película, las escogió Fernando, el director, por la letra
J.L.P En la película muestras mucha energía, ¿te has preparado de alguna forma especial?
C.L El ejercicio siempre me ha gustado mucho, hago pilates, así que me lo pasé bien preparando las escenas de boxeo, con la moto me pasó algo similar.
J.L.P Esta puede ser la película de tu consagración como actriz, porque estás francamente bien, tu personaje es muy cañera, eres dura y tierna a la vez, creo que va a enamorar
C.L: A mí el personaje me enamoró en papel, en el guión, no sé si esta será la película que me consagre como actriz, me resulta raro hablar en esos términos, pero desde luego ha sido una oportunidad para mí, para mostrar cosas que hasta ahora no había tenido la oportunidad. Es un personaje que da para mucho, ha sido un regalo, tiene muchos matices y una curva emocional muy amplia
J.L.P Y que se sale del estereotipo
C.L Gin si fuera un estereotipo sería la anti princesa. No necesita que la rescaten, lo bonito es que se pueda mostrar lo que hay detrás de esa coraza tan dura, la ternura y la fragilidad de alguien que lo ha pasado muy mal, que ha vivido ya cosas muy dolorosas, a pesar de ser tan joven y que ha tenido que crearse una barrera como mecanismo de defensa
J.L.P ¿Qué ha sido lo más difícil para hacer “Gin”?
C.L Creo que lo más difícil han sido ciertas secuencias de mucha carga emocional, son momentos que dan un poco de vértigo porque aunque lo ensayamos mucho y luego eso en el rodaje te da seguridad, en general, me hubiera gustado tener más tiempo para preparar el personaje
J.L.P ¿Qué aficiones tienes?
C.L: Me gusta mucho bailar, el cine, las series de televisión, sigo unas cuantas, y estar con mi gente. Quedar con las amigas, estar con la familia. Viajar.
J.L.P Películas favoritas o que te gustan mucho
C.L Estoy abierta a todo tipo de cine, aunque no me interesa demasiado el cine de acción excesivamente violento y tampoco el terror, así gore, me interesa nada. Tengo muchas películas emblemáticas o favoritas, depende mucho del momento, pero por ejemplo si tuviera que elegir una, quizá seria “Con faldas y a lo loco”, de Billy Wilder, me la se de memoria, me encanta
J.L.P ¿Qué música te gusta bailar?
C.L: Depende de para qué, pero cualquier cosa que tenga ritmo, me gusta mucho bailar coreografías, me gusta mucho el hip hop o el lírico, pero para salir el pachangueo más cutre que haya, así como de éxitos del verano, es cuando mejor me lo paso con mis amigas y es cuando más me río
J.L.P Eres de Madrid y “Tengo ganas de ti” se ha rodado mayoritariamente en Barcelona ¿qué te parece Barcelona?
C.L: La verdad es que me encanta Barcelona, casi es mi segunda casa, me siento muy a gusto aquí. Ya he rodado un par de películas en esta ciudad, me parece un lugar fantástico para un rodaje
J.L.P Háblame de tus proyectos
C.L Pues proyectos como tales, encima de la mesa, ahora mismo no tengo. En el aire un par, pero todavía no se sabe. Me queda por estrenar “Fin”, en noviembre. Me queda pendiente de estreno la mini serie de televisión de Antena 3 que se llama “El corazón del océano” y todavía no tiene fecha de emisión
J.L.P Me habló de ella hace unos meses Hiba Abouk
C.L Se rodó en Colombia el año pasado. Fue una muy buena experiencia, cuenta la historia de la primera caravana de mujeres, de 70 doncellas, que se envió al nuevo mundo para casarse con los colonos, porque empezaba a haber cierto mestizaje de razas, entre los españoles y las indias. Querían mantener la pureza de la sangre de los cristianos viejos. Está basada en hechos reales y en una novela. Es un viaje que dura 6 años
J.L.P ¿Qué es la vida para Clara Lago?
C.L Un gozo, una maravilla. El equilibrio entre los polos opuestos. La felicidad, la tristeza, el dolor, la noche, el día, un poco todo esto.
J.L.P Esto es todo ¡Gracias, Clara!
C.L ¡Muchas gracias a ti, entrevistas así da gusto hacerlas!
Vía: Nosolocine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!