lunes, 25 de junio de 2012

UN NIÑO DE 5 AÑOS QUE FUE CASTRADO POR SU MADRE PIDE AYUDA PARA OPERARSE

Holden Gothia tenía cinco meses cuando su madre lo agredió mientras dormía. El pequeño sufrió la mutilación de sus genitales y tuvo que ser sometido a numerosas operaciones para salvarse. Su familia adoptiva ha decidido dar un paso más para que la vida del niño de cinco años sea completamente normal.

La madre de Holden, que fue condenada a 99 años de prisión, contó a los jueces en agosto de 2009 que había sido el perro el que castró al niño.

Sin embargo, las investigaciones revelaron que Katherine Nadal, de Texas, estaba drogada cuando mutiló a su hijo que dormía en su cuna, según publicó ' The Huffington Post.'

Gothia se ha enfrentado a una serie de problemas médicos y fue sometido a una cirugía en su pie izquierdo debido a que su madre le cortó una arteria durante el brutal ataque.

El pequeño fue dado en adopción a su tía, quién desde entonces, se encarga de que Holden Gothia tenga una vida normal. Juega al fútbol, toca la batería y canta, como cualquier niño, pero con cinco años comienza a hacerse preguntas sobre el sexo y sobre su cuerpo.

Ella le responde que el sexo será algo que tendrá cuando sea mayor, aunque sabe que miente.

Por esa razón, la tía del niño piensa en la cirugía reconstructiva para devolverle a Holden Gothia, algo imprescindible para una vida plena.

El precio de la operación ronda el millón de euros, una cifra considerable que ha obligado a la familia adoptiva a pedir ayuda y solidaridad.

Han lanzado 'Héroes para Holden', una campaña sin fines de lucro que recauda fondos para enfrentar las operaciones que necesita el niño castrado.

Sus familiares también planean ampliar la campaña para incluir ayudas a otros niños que luchan para pagar tratamientos costosos.

A principios de este mes, la organización realiza concierto benéfico y el año pasado consiguió reunir 240.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!