viernes, 8 de junio de 2012

HABLAMOS DE SEXO - ENTREGA 14

 

 

58. ¿Está prohibida la homosexualidad en el Islam?

En el Corán aparecen referencias a la homosexualidad como actividad pecaminosa, sobre todo en referencia al pueblo de Lot (donde se practicaba la homosexualidad). No obstante, como el Islam es una religión sin una interpretación teológica unificada, hay algunas naciones como Arabia Saudita donde el homosexualismo está penado legalmente, mientras que en otras regiones sólo se considera un problema de índole legal.
 

59. ¿Hay un símbolo que identifique a la comunidad sadomasoquista?

El trisquel, un símbolo que consiste en una suerte de rehilete de tres líneas que se extiende del centro hacia fuera, apareció como identificación entre algunos de los personajes de la novela Historia de O. En 1995, un diseñador estadounidense sólo conocido por el seudónimo de Quagmyr propuso un diseño con base en el trisquel como símbolo de la comunidad sadomasoquista...........Aunque, el símbolo es muy antiguo y con otra simbología, creda por los Celtas.

60. ¿Se deben dejar de usar los anticonceptivos después de los 35 años?

Los rumores sobre el peligro que entraña para el sistema cardiovascular el tomar pastillas anticonceptivas al acercarse a los 40 han sido temporalmente acalladas por un artículo publicado en el Journal of te American College of Cardiology. Si bien es cierto que los anticonceptivos orales pueden elevar los niveles de colesterol y la presión sanguínea, así como afectar la tolerancia a la glucosa, los especialistas no creen que sea un impacto tan fuerte como para asociarlo a enfermedades cardiacas en mujeres sanas. Por esto recomiendan seguir usando las pastillas hasta el comienzo de la menopausia si es necesario.
 

61. ¿Qué son los shockver-tisement sexuales?

Son anuncios directos y contundentes, con imágenes que rayan en lo grotesco. Los publicistas se han concentrado en la vida animal. Hay una publicidad de Trojan en la que se ve a los clientes de un bar como cerdos. Otro ejemplo es el de una campaña francesa para la prevención del sida que presenta a un hombre teniendo relaciones con una "escorpiona" gigante.
 

62. ¿Hay una versión china del Kamasutra?

Alrededor del siglo I d. C., el historiador chino Pan Ku escribió una extensa historia de China durante la dinastía Han, titulada Han Shu. Sin embargo, dentro de dicho texto había un capítulo llamado Fang Zhong, donde hacía un análisis del concepto chino de la sexualidad prescribiendo prácticas sexuales para mantener el balance energético.
 

63. ¿Existe un cuadro en el que llenaron a una virgen de estiércol?

Una obra muy conocida de Chris Ofili que creó gran controversia es " The Holy Virgin Mary". Es una Virgen negra, que viste un largo manto azul y tiene una brillante bola de excremento en el seno. En el fondo dorado se ven genitales y pequeños traseros (recortados de revistas), que sustituyen a los angelitos de las obras religiosas tradicionales. La virgen negra tiene aspecto desafiante, y los recortes son una critica del trasfondo "sexual" que el artista encuentra en los cuadros tradicionales de la virgen. Es decir, Ofili creó un nuevo mito de la Virgen, una obra profundamente católica que contrapone el mito religioso a la sensualidad vulgar.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!