martes, 15 de mayo de 2012

@TodoCineTN: LOS CLASICOS DE NACHO VIGALONDO




FUENTE: Fotogramas.es
El director de 'Extraterrestre' visitará la 27 edición del Cinema Jove Festival Internacional de Cine de Valencia, que se celebrará del 15 al 22 de junio, para compartir con los espectadores algunas de las películas que más le han influido en su carrera profesional.



Nacho Vigalondo es un viejo conocido del festival valenciano, en 2004 fue premiado en la sección oficial de Cinema Jove por su cortometraje '7:35 de la mañana', que posteriormente sería nominado al Oscar. Los títulos elegidos por el director se proyectarán en el ciclo Cuadernos de rodaje.

El director del certamen, Rafael Maluenda, señala, en un comunicado, que Vigalondo es "uno de los directores más singulares entre la nueva generación de cineastas españoles con una capacidad inusual para moverse dentro del cine de género, si bien desde planteamientos muy personales".

Para Cuadernos de rodaje, el actor cántabro ha seleccionado algunas de las películas más importantes de la historia del cine que evidencian sus gustos cinematográficos. "Es una selección muy particular por tratarse de cintas que han influido en su formación como cineasta y que abarcan desde un clásico de terror poco visto como 'Las dos caras del Doctor Jekyll', de Terence Fisher, a 'Doble cuerpo', el inquietante film de Brian de Palma que consolidó la carrera de Melanie Griffith", explica. Entre las películas seleccionadas se encuentran 'Petulia', de Richard Lester; 'Muertos y enterrados', de Gary Sherman; 'El Tren', de J. Frankenheimer; y 'El hombre de mimbre', de Robyn Hardy.

Nacho Vigalondo debutó en el largometraje con 'Los cronocrímenes'. Su segunda película, 'Extraterrestre', protagonizada por Michelle Jenner, Julián Villagrán, Raúl Cimas y Carlos Areces, se estrenará en la cartelera USA en junio. Entre sus próximos proyectos se encuentran 'Windows' y 'Supercrooks'.

Con motivo del estreno de su última película lo entrevistamos y seleccionó sus películas de extraterrestres favoritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!