domingo, 20 de mayo de 2012

El Resintonizador: Un año de SLQH y laSexta aún no puede repetir su éxito

El 20 de mayo de 2011 finalizaba en laSexta uno de los programas que han marcado a dicha cadena. La generalista más joven tuvo que cancelar el que había sido su emblema hasta la fecha despidiéndose haciendo historia. Miles de fans vieron su final, un año después logran hacer primer TT #1añosinSLQH  a poco más de una hora del comienzo del día.
En la tercera entrega de ‘El resintonizador’, se la dedicamos a un programa que aguantó más de 1.000 emisiones en antena.
El 26 de marzo de 2006 llegaba al prime time de laSexta “Sé lo que hicisteis la última semana”. Patricia Conde, Angel Martín (dejó el programa en enero de 2011), Teresa Bueye (que se fue en los primeros programas) y Pilar Rubio (abandonó el programa en enero de 2010) desembarcaban en la cadena para que el programa se quedara 5 años.
En abril de 2007 se trasladaba a las sobremesas para llegar a las 1.010 emisiones.

Miki Nadal llegó pocos meses después del comienzo del programa y Pepe Macías también. Berta Collado y Dani Mateo en octubre de 2007, en 2008 los paparazzi (Alberto Casado, José y Mario), Cristina Urgel en mayo de 2009. La marcha de Pilar Rubio hizo que llegase Cristina Pedroche en enero de 2010 y Paula Prendes en febrero del mismo año para convertirse en la 3ª reportera del programa, ya que Cristina Urgel se fue en noviembre del año anterior. Ricardo Castella sustituyó a Ángel Martín en el verano de 2010 y se marchó en septiembre del mismo año. En febrero de 2011 llegaron David Guapo, Leo Harlem (que se fue en el programa 999) y Jodi Mestre.


"Sé lo que hicisteis" pasó, en su trayectoria, por varios platos y evoluciones del formato por las diferentes denuncias de las demás cadenas, sobre todo en la temporada 2010/2011. Pese a ello lograron mantener su esencia durante esos 5 años. 
José Miguel Contreras, consejero delegado de laSexta, alegó que '"SLQH" era el emblema de la cadena'. Pesé a ello nada es eterno y el 20 de mayo de 2011 dijeron adiós dejando atrás grandes personajes como El señor que huele a vino, el Esmirriao, El Mentiroso o Araceli Carnero.





También nos han dejado sus celebraciones cada 100 programas con sus videoclips:





Y una larga lista de premios:




 Y muchos, muchos grandes momentos. Desde el primer 'Hola y bienvenidos a "Sé lo que hicisteis la última semana"', pasando por las bragas de Patricia y la despedida de Ángel, y terminando con el 'estoy segura que dentro de tres meses nos volveremos a ver en otro programa'. 
Después de la despedida del programa la cadena ha intentado varias apuestas, como “Mucho que perder poco que ganar” con Anabel Alonso, “Verano Directo” y “El millonario” presentado por Nuria Roca. Ninguna de estos proyectos han logrado destacar y todos han sido cancelados. A partir de septiembre Patricia Conde llegará con un nuevo programa para intentar cubrir ese puesto, pero los seguidores saben que el “Sé lo que hicisteis” será insustituible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!