martes, 17 de abril de 2012

``SUEÑOS DEPORTIVOS´´

¿POR QUE?


Una vez mas volvemos a hacernos esta pregunta....

Por que nos vuelve a dejar antes de tiempo un deportista joven, con toda una vida por delante lena de sueños y ilusiones por cumplir.

Una vez mas vemos como se desploma un futbolista en un campo de futbol, ante la mirada extupefacta de sus compañeros y del publico asistente al estadio.

Piermario Morosini de 25 años jugador del Livorno de 2ª division Italiana cedido esta temporada por el Udinese de 1ª division Italiana. 
Caia desplomado en un partido ante el Pescara. Las imagenes nos muestran como Morosini al caer, intenta levantarse en 2 ocasiones, sin conseguirlo, callendo desplomado en el cesped.
Fue trasladado rapidamente al hospital de Pescara, donde fue imposible lograr el milagro de salvarle la vida.

Piermario Morosini D.E.P


El mundo del deporte y la sociedad en general volvio a quedar conmocionado ante tal fatalidad y volvimos a sentir rabia y desesperacion al ver que una vida tan joven y llena de vida, nos dejaba para siempre.

Al ver estas terribles imagenes, de dolor pena y deseperacion, por parte de sus familiares, compañeros y aficionados al deporte en general. 
Vuelven a nuestra memoria las grandes perdidas de dos de nuestros grandes futbolistas...
Dani Jarque y Antonio Puerta. Y nos vuelve a invadir esta gran sensacion de tristeza y rabia contenida.

El 8 de agosto de 2009 nos llegaba la triste noticia desde Florencia Italia. Dani Jarque Capitan del  RCD.Español sufria un desvanecimeinto en la habitacion del hotel donde estaba concentrado con su equipo mientras hablaba con su novia por telefono, esta aviso a su compañero de habitacion y lo trasladaron rapidamente  al hospital donde no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Dani Jarque Fallecio a causa de una asistolia.

Dani Jarque D.E.P

La puerta 21 del estadio  Conella el Prat, paso a llamarse puerta Dani Jarque en su Honor!!


El 25 de agosto de 2007 durante el transcurso del partido entre el Sevilla.fc y el Getafe.cf, Antonio Puerta en el minuto 28 del partido, sufrio un desfallecimiento como consecuencia de un fallo cardio respiratorio. Pese a salir por su propio pie del terreno de juego, en los vestuarios volvio a sufrir nuevos desmayos, fue reanimado gracias a un desfibrilador y trasladado rapidamente al hospital.

Fuentes del hospital comunicaron que durante esa noche, sufrio 5 paros cardiacos y a la mañana siguente los medicos comunicaron que estaba en situacion muy grave y que temieron por su vida la noche anterior.

Antonio Puerta Fallecia el 27 de agosto de 2007 a las 14:30 en la unidad de cuidados intensivos por encefalopatia postanoxica (falta de nutrientes y oxigeno en el cerebro.El diagnostico final fue que fallecio por una displaxia arritmogenica del ventriculo derecho.Iba a ser padre  ya que su novia estaba embarazada.

Antonio Puerta D.E.P

El mundo del deporte y la sociedad en general quedo conmocionado y fueron muchas las muestras de sufrimiento y de dolor.
Los actos en memoria de Antonio Puerta fueron multiples y hoy en dia se siguen celebrando.
La aficion del Sevilla le recuerda y conmemora cantando y coreando su nombre en los minutos 16 de todos los partidos.!!

No siempre estas fatales historias tienen un final tan triste.Recientemente viviamos el desfallecimiento en un Partido del Jugador del Bolton Fabrice Muamba.
Fue trasladado rapidamente al hospital y esta vez si que pudo obrarse el milagro y tras un mes en el hospital Fabrice Muamba fue dado de alta y ya se recupera al lado de sus familiares!!

Fabrice Muamba


Hoy he querido hacer este pequeño homenaje a estos grandes deportistas que nos dejaron tan tempranamente y a otros muchos que no he nombrado, pero que tambien va por todos ellos!!

Richard Romero Arenós

@RichardRomeroA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!