miércoles, 18 de abril de 2012

ENTREVISTA A ANA FERNANDEZ


FUENTE:VERTELE.COM
La actriz, que estará en el docu-reality 'La Autoescuela de famosos' de laSexta, hace balance ante el cierre de la serie de la cadena de Planeta. "Los dos desenlaces que grabamos son muy bonitos, van a gustar mucho pase lo que pase". "Tiene que triunfar la historia de amor de Sandra y Culebra". "Es normal que Luis y yo nos enamoráramos en el rodaje" 12.04.2012 Ana Fernández está preparada para despedirse de Los protegidos, la serie de Antena 3 en la que ha trabajado durante tres temporadas. La actriz, que formará parte de La autoescuela de famosos de laSexta, hace balance y avanza a algunos detalles de cómo será el final de la ficción, además de explicar cómo se siente llevando la popularidad y su suptura con Luis Fernández, 'Culebra', con el que ya charló Vertele en un 'Cara a Cara' vía Skype, con motivo del regreso de la serie a la cadena de Planeta. ¿Cómo ha sido el rodaje de la 3ª temporada de ‘Los Protegidos’? Fue más largo y más duro que las otras temporadas porque tiene mucha acción y muchos exteriores y eso implica más frío o calor, más dificultad… pero en general muy bien (Risas). Lo que sí que hicimos fue grabar dos finales para que hubiera un gran final, no como en otras series, que lamentablemente no tienen esa oportunidad. De esta temporada, ¿qué escena ha sido la que más te ha gustado grabar? Hay varias, en cada capítulo mínimo hay dos que me han encantado, pero sí recuerdo especialmente una de las últimas secuencias del último capítulo que nunca había hecho y la recordaré siempre. Pero prefiero no adelantar nada (Risas). Que lo vivan los espectadores en casa. ¿Qué súper poder te gustaría tener? Me encantaría tele-transportarme, me gusta mucho viajar a otros sitios, a otros países, pero lo que odio es el trayecto. Hace poco he estado un mes en Argentina y el viaje de 13 horas es brutal, te destroza. Tampoco me gusta el mundo hacer y deshacer la maleta, cargarla… me quitaría todo eso. Quiero ir al Caribe o a Nueva York, pues voy y ya está, en un abrir y cerrar de ojos. ¿Qué tiene de diferente ‘Los Protegidos’ respecto al resto de ficciones españolas y que engancha a tanta gente? En España cometemos el error de inspirarnos mucho en las ficciones americanas. Es cierto que ellos tienen una industria que aquí no hay y es muy difícil llegar a esa calidad visual que tienen, pero historia no tienen y menos en comparación con nosotros. Tenemos una riqueza de historias que contar que ellos no tienen. Es una pena que no aprovechemos para crear cosas nuevas y no nos haga falta inspirarnos en ellos. Los Protegidos ha roto porque no es una copia de una serie americana, el punto que tiene de original respecto a las demás es que es una mezcla entre varias cosas, y cuando haces un cóctel así, te sale algo original. Tiene cosas de las series familiares que se han emitido en España, un poquito de Los increíbles, de X Men, de Héroes… de todo eso ha salido Los Protegidos, tiene muchos ingredientes para que todo el mundo, de todas las edades, se enganchen a la serie. También hace que el público siga la serie la ternura que hay, los valores que tiene como el amor, la amistad, la familia, la ternura… a lo que acompaña la banda sonora tan maravillosa de César Benito que hace que se nos pongan los pelos de punta. Si lo americanos copiaran ‘Los Protegidos’ ¿Qué actriz te gustaría que interpretara el papel de Sandra? No se… a lo mejor Dakota Fanning podría tener un punto interesante interpretando a Sandra, con el físico que tiene ella quedaría bien. Si pudieses elegir ¿cómo te gustaría que acabara Sandra? Ha tenido tres temporadas tremendas y se merece que triunfe lo que ella quiere, su historia de amor con Culebra, sería lo ideal para ella. Es un personaje muy sufridor, muy fuerte, que lucha mucho y se merece una recompensa. Los dos finales que grabamos son muy bonitos, que van a gustar mucho pase lo que pase. Estamos todos intrigados con quién morirá... A mí en el último capítulo no me matan (Risas). A mitad de temporada hay un capítulo, que para mí es el mejor guion de toda la serie porque parece una película, en el que hay una muerte de un personaje que se quiere mucho de la familia Castillo, pero somos siete y todos muy queridos. Pero en esta serie todo puede pasar. Puede morir sólo uno en un capítulo, un ratito... Se le está dando demasiada importancia. ¿Qué ha significado para ti esta serie? Creo que tengo un punto gafe con las tres temporadas. En Cuestión de sexo mi personaje se parecía mucho a mí. Pero con Sandra me he convencido de que me gusta esta profesión, interpretar otras cosas, ha sido un trabajo de dulcificar la voz, secuencias de llorar todos los días... Para mí ha significado muchas amistades dentro de todo el equipo y por supuesto de ser una actriz menos conocida a ser más conocida con los fans. Y mi relación con Luis (Fernández) que ha sido muy bonito todo con su principio, su durante y su fin. El equipo ha visto todo: primera temporada el inicio; segunda, la relación y tercera la separación. Es muy divertido porque estábamos 12 horas todos juntos y han vivido toda nuestra relación a la vez que nosotros. Nosotros hemos estado al pie del cañón a pesar de la separación personal y hemos tenido secuencias muy duras. El equipo ha intentado que no lo pasáramos mal. Desde el minuto uno dijimos que independientemente de lo que pasara fuera queríamos darlo todo para que la historia de amor de Sandra y Culebra fuera fabulosa. Es normal enamorarse en una serie porque no tienes mucho tiempo para conocer gente fuera. Luis y yo siempre hemos tenido claro que daríamos todo en la serie. Podíamos habernos peleado por cualquier cosa, pero luego en el trabajo eso se eliminaba. ¿Recuerdas los casting que tuviste que pasar para trabajar en ‘Los Protegidos’? Hice tres castings, el primero para interpretar a Sandra y después hice otros dos para hacer el personaje de Claudia y el de Culebra, recuerdo que me tuve que volver corriendo de vacaciones, que estaba en la playa, para hacerlo (Risas). ¿Qué te gusta hacer cuando no trabajas? Me gusta mucho dormir. En el trabajo madrugamos muchísimo y cuando tengo tiempo libre me gusta recuperar esas horas de sueño. También me gusta ver películas, Internet, leer libros de Historia y biografías, ahora estoy con el de Isabel la Católica. Vivo con música, siempre la llevo puesta y tengo canciones de momentos de mi vida que siempre escucho. De esta última temporada, por ejemplo, la de Damian Rice de 'Closer', una canción de Yurima, un compositor japonés... y cuando conseguí que César Benito me mandara las de 'Los protegidos', también me gusta escucharlas. ¿Tiene algo malo esta profesión y una persona conocida? No tiene nada malo, pero mis compañeros técnicos cuando terminan se van a casa y tienen su vida, y yo en ningún momento dejo de trabajar. Cuando salgo me quito los guantes y voy como Ana, con mis pintas, mi música... Pero si voy por la calle y vienen a pedirme una foto o lo que sea, no puedo decir que no. Pero lo he aceptado muy bien y forma parte de mi vida. La peor parte es que me hagan fotos los paparazzi, yo no tengo nada polémico en mi vida y estoy muy apartada de ese mundo. Tengo amigos actores o cantantes, y que me hagan fotos con ellos no le encuentro sentido, sobre todo, cuando pueden tener pareja y se inventan muchas cosas. Cuando he visto a alguno escondido me siento observada, y eso no me gusta. A veces me miran en un bar y no sé si me miran por la serie, porque le he parecido mona o porque tengo algo en la cara o no se qué. ¿Qué personaje te gustaría interpretar en un futuro? Me encantaría hacer de Juana la Loca, me he leído el libro y flipé. Creo que la película tenían que haberla estirado mucho más y hacer otra más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!