martes, 3 de abril de 2012

``Sueños Deportivos´´

CICLISMO EN PISTA


Esta semana voy a dedicar mi sección a una de las modalidades mas bonitas del Ciclismo.
El ciclismo en pista se practica en un velódromo, una pista cerrada de 250 metros en la cual se practican diversas pruebas, divididas en pruebas de fondo y velocidad. La bicicleta con la que se 
compite no lleva frenos, ni cambios es de piño fijo.Lo cual hace ha esta especialidad mas atractiva y especial!!




Entre la pruebas de Fondo, tenemos pruebas como la persecución individual, persecución por equipos, Puntuación, Scratch, Madison entre otras...
En las pruebas de Velocidad, tenemos pruebas como los 200metros lanzados, series clasificatorias de velocidad, Velocidad por equipos, Kilómetro, Keirin entre otras...



El primero en la imagen Salvador Melia Mangriñan. 2 veces olímpico en Athenas y Sydney en la prueba de Velocidad por equipos, Subcampeon del mundo y varias veces Campeón de España entre otras muchas medallas en copas del mundo y distintas competiciones.
Todo un referente dentro del ciclismo en pista y un gran ejemplo a seguir.
En la actualidad ya no compite y es el seleccionador de la Comunidad Valenciana de Ciclismo en Pista. Cosechando en su ya extenso palmares como seleccionador numerosas medallas y títulos nacionales.Consiguiendo trasmitir a la perfección a sus corredores, sus conocimientos y sus vivencias.
No en vano la Selección Valenciana de Ciclismo en pista cosecho el año pasado el record absoluto de medallas coseguidas por una selección autonómica en un Campeonato de España.
Todo ello debido a la calidad de sus ciclistas y al buen hacer de su técnico Salvador Melia.
Selección de la cual tengo el gran privilegio y placer de formar parte de ella como masajista y colaborar activamente en los éxitos cosechados. Salva Melia ha sido capaz de no solo llevar y formar una gran selección, si no formar una gran familia ciclista en la que reina la armonía, el compañerismo y el buen royo.
Algo muy difícil de conseguir en un deporte de equipo, con muchos integrantes y caracteres y personalidades muy diferentes!!




Este pasado fin de semana se ha celebrado en el Velódromo Luis Puig de Valencia el Campeonanto de la Comunidad Valenciana de Ciclismo en pista!!

En el que un servidor ha tenido el gran privilegio de ser el Speaker de esta gran prueba.
Donde además de ver las evoluciones de los mejores corredores de la comunidad, también han participado corredores de otras comunidades, como Navarra, Cataluña, Extremadura, Baleares y la Selección de Portugal.
Dando a la prueba aun mas cache y prestigio.Con un gran nivel de participacion, con algunos de los mejores especialistas en ciclismo en pista.

Prueba que sirvio de test en la categoría júnior de cara al próximo Campeonato de España que se celebra esta misma semana del  5 al 7 en Galapagar- Madrid.

Al cual asistirá la Selección Valenciana cargada de ilusión y con las máximas expectativas.De la cual tengo el privilegio de ser parte de ella como masajista una vez mas.



En la imagen: Pakito Alamilla, David Martinez, Yo(Richard Romero), Luis Miguel Hinarejos, Ximo Solaz y Francisco Martinez. Campeones de la Comunidad Valenciana y Speaker del Campeonato.

Todos ellos grandes ciclistas y mejores personas!!

La próxima semana contaremos con una entrevista al gran Salvador Melia Mangriñan (Seleccionador de la Comunidad Valenciana de Ciclismo en Pista)

Y una extensa crónica en primera persona de los Campeonatos de España de Ciclismo en Pista Júnior Celebrados del 5 al 7 de abril en Galapagar-Madrid.

Ha sido un placer compartir mis vivencias con vosotros una semana mas!!

Un abrazo!!

Richard Romero Arenós

@richardromeroa






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!