El Vaticano quiere el Scudetto

El cardenal Tarsicio Bertone.La Santa Sede, que ya tiene sus cardenales-comentaristas de fútbol, va a preparar una liga entre sacerdotes, pero su deseo terrenal es pasar a la primera división con el "Vaticano Fútbol Club". El nuevo Secretario de vaticano, el cardenal Tarciso Bertone, ha sido elegido por el Papa Benedicto XVI por ser un gran experto de teología, pero el purpurado es también uno de los mayores conocedores de táctica futbolística en la Curia Romana.

Tanto, que incluso entre homilía y homilía, cuando era arzobispo de Génova comentó algunos partidos de fútbol para la local y para el canal de la conferencia episcopal Sat2000.

También el declarado "tifoso" de la Juventus, usó una definición futbolística para comparar a los Papas Benedicto XVI y Juan Pablo II: "Karol Wojtyla era un delantero fantástico, mientras que Joseph Ratzinger es el típico centrocampista, director del juego".

Y el domingo, en una de sus intervenciones, el cardenal Bertone dejó caer su deseo terrenal de que un equipo de fútbol de El Vaticano pisase los terrenos de juego de la primera división italiana. "No excluyo que el Vaticano pueda construir un equipo de fútbol de gran valor y que esté a la altura del Inter o la Roma", dijo el purpurado citando los dos primeros equipos de la liga italiana.

La idea parece improbable, teniendo en cuenta las dificultades para que un equipo de categoría inferior llegue a la primera división, pero sobre todo cuando se conocen los presupuestos del estado Vaticano, en los que, después de cerrar los últimos años en rojo, en 2005 consiguió un superávit de 5.371.194 euros. Considerando que 5 millones de euros es lo que puede constar un jugador medio, la Santa Sede no podría hacer demasiados fichajes.

Sin embargo, Bertone ya lo tenía claro cuando era arzobispo de Génova y propuso que había que echar mano a la "cantera" religiosa: los seminarios de todo el mundo o las universidades pontificias, donde seminaristas brasileños o africanos darían el toque de calidad al club.


Acusados de terrorismo por besarse en un avión


Carl Persing y Dawn Sewell podrían acabar 20 años en la cárcel por besarse en un vuelo de Southwestern Airlines. Sus arrumacos durante el les costaron una acusación de violar la Ley Patriota, dirigida a actos terroristas.

Según la acusación, Carl Persing y Dawn Sewell estaban presuntamente acurrucados y besándose inapropiadamente, "haciéndo sentir incómodos a los otros pasajeros", cuando una azafata les pidió que pusieran fin a las demostraciones amorosas. "Persing fue visto acariciando y besando a Sewell en el cuello y (...) con su cara presionada contra el área vaginal de Sewell" mientras ella sonreía, dice la acusación presentada por el FBI (policía federal).

Tras una segunda advertencia, Persing amenazó a la azafata con que iba a sufrir "serias consecuencias" si no los dejaba en paz, comentario que provocó que ambos fueran arrestados apenas el avión llegó a su destino en Raleigh, Carolina del Norte (este) y acusados de obstaculizar a miembros de la tripulación y de asociación ilícita.

Ambos fueron puestos bajo custodia legal hasta que se inicie el juicio el 5 de febrero próximo. De ser hallados culpables, podrían ser encarcelados hasta por 20 años.

El abogado de Persing, William Peregoy, dijo que su cliente no se sentía bien cuando puso su cabeza sobre el regazo de su compañera, y que sólo amenazó a la azafata con informar el incidente a sus superiores al aterrizar.






Los ronquidos prohibidos en el ejército chino

El Ejército de Liberación Popular (ELP), el mayor del mundo, prohibirá el ingreso en sus filas a los roncadores crónicos, drogodependientes, personas con tatuajes, con sobrepeso o demasiado delgadas, informó este lunes el diario Beijing Times. "Dado que el sonido de los roncadores crónicos perturba la vida de los otros, hemos tenido que añadir nuevas regulaciones", señaló el oficial Li Chunming al explicar las nuevas normativas.

"Los reclutas con cualquier marca, palabra o dibujo que exceda los dos centímetros de diámetro expuestos en partes de sus cuerpos visibles al llevar uniforme de manga corta, lo que daña la imagen del Ejército, tampoco tendrán derecho" a alistarse, añadió el oficial Li. En otras partes del cuerpo los tatuajes estarán limitados a tres centímetros de diámetro.

Los demasiado bajos, demasiado delgados o con sobrepeso tampoco podrán unirse a los 2,5 millones de efectivos que componen el ELP. A partir de ahora los aspirantes tendrán que exponer por escrito sus condiciones físicas y someterse a análisis de orina para detectar la eventual presencia de estupefacientes.

Para justificar estas medidas, el diario señala que, hasta hace unos años era poco frecuente ver a jóvenes tatuados en China, que el consumo de drogas es reciente y el sobrepeso responde a los cambios en la alimentación provocados por la mejora de la capacidad adquisitiva.


Secuestrada obligada a escuchar "funk"

Una comerciante brasileña de 26 años fue obligada a escuchar música "funk" sin interrupción durante los dos días que permaneció en poder de sus secuestradores, informa este jueves el "Diario de Sao Paulo". María Alice Nassif Travencolo fue secuestrada por tres personas que la confundieron con la hija de un empresario millonario del municipio de Garza, a 437 kilómetros de Sao Paulo.

La policía descubrió ayer el lugar donde estaba en cautiverio y en una rápida operación liberó a la víctima y detuvo a dos de los secuestradores. La joven, quien estaba en el cuarto de una casa oscurecido por pesadas cortinas y con unos lentes de sol, dijo que al insistir en que era confundida con otra persona, los secuestradores la obligaron a escuchar con altísimo volumen durante dos días seguidos música "funk".

Nassif Travencolo, propietaria de una tienda de productos agropecuarios, afirmó que sus captores la obligaron a grabar un vídeo para su familia en el que les pedía entregar algunas propiedades, que no posee. El comisario Valdir Tramontine confirmó a que los criminales estaban seguros de tener en su poder a una joven millonaria y exigían a la familia un cuantioso rescate.


Asalta un tren con un arco y unas flechas

Un intentó secuestrar un tren de carga en San Bernardino County, en Estados Unidos, armado sólo con un arco y unas flechas. Juventino Vallejo Camerena abordó el tren de la empresa Union Pacific y amenazó al maquinista y al conductor, que eran las únicas personas a bordo, con sus rudimentarias armas. Los tripulantes de la máquina escaparon y llamaron a las autoridades.

El sujeto estaba a bordo del tren en el condado de San Bernardino County cuando llegaron los policías. El sujeto apuntó su arco a los uniformados, quienes abrieron fuego. Vallejo Camerena recibió heridas de escopeta en la muñeca izquierda y el antebrazo, las cuales no ponen en peligro su vida. Recibió tratamiento en un hospital y luego fue encarcelado bajo cargos de robo a un tren, asalto y resistencia al arresto. Se desconoce cuándo será su primera presentación ante la corte.


Tiburones convertidos en "camellos"

Las autoridades peruanas descubrieron la pasada semana una red de narcotraficantes mexicanos en el puerto de Paita, cerca de Lima, que utilizaban el estómago de cien tiburones azules para cobijar un importante alijo de droga. La Policía de Perú halló en el estómago de cada tiburón cuatro envases de agua mineral llenos de cocaína, embalados con papel carbón y cinta adhesiva para disimular su contenido. Los narcotraficantes pretendían dirigir los escualos hacia las costas de México y Estados Unidos.


Turistas pagarán para ser tratados como prisioneros

Goli Otok, una isla aislada en el mar Adriático que hace más de medio siglo sirvió como penitenciaria comunista para disidentes políticos, será revitalizada para recibir a turistas que paguen para ser tratados como presos. "Si desea sentir parte de la tortura a la que fueron sometidos los prisioneros políticos en Goli otok, venga y pague", dijo Josip Modric, promotor de la iniciativa, en declaraciones al diario croata "Jutarnji list" en su edición de este miércoles.

Los turistas se podrán mover por la isla en el uniforme de prisioneros, recibirán comida similar a la servida en aquel entonces, serán sometidos al régimen de vida similar al que pasaron los ex presos, llevarán cargas pesadas y picarán piedras. Modric propone que los turistas-prisioneros puedan escoger entre tres programas, según el grado de su estado físico, puesto que el grado más difícil incluirá trabajos forzados muy duros de día y celdas solitarias de noche. "Al final del programa, el turista recibe un documento en que se confirma que pasó la tortura del peor campo de concentración después de la Segunda Guerra Mundial", dijo Moric.

Sin embargo, el programa diferirá de la realidad, ya que los turistas podrán salir del mismo en caso de extremo agotamiento y no serán sometidos a torturas reales. "La idea es formidable. Nosotros los ex prisioneros podríamos trabajar como guías", comentó al diario un anciano de 82 años que durante dos años y medio fue preso en Goli otok. Esta pequeña isla, de tan sólo 4,7 kilómetros cuadrados, sirvió desde los año 40 hasta los años 60 del siglo pasado como cárcel para disidentes del presidente yugoslavo, Josip Broz Tito.