viernes, 4 de noviembre de 2011

COMIENZA LA CAMPAÑA ELECTORAL DEL 20-N

YA ESTAMOS OFICIALMENTE EN CAMPAÑA ELECTORAL.
Finiquitada la tradicional pegada de carteles, ahora los partidos los envían por internet. Y Qué.es ha querido analizar lo que transmite cada uno de ellos. Matías Jove, experto en comunicación política, opina que "los carteles dePSOE y PP muestran mejor que nunca lo que pretende cada uno. Y son antagónicos". Para Jove, "Rubalcaba aparece en pose didáctica, resaltando sus dotes comunicativas y con el puño invitando a reflexionar el voto.RAJOY por su parte, aparece de forma casi angelical, transmitiendo calma". Durante la campaña, ambos candidatos recorrerán cada uno unos 15.000 kilómetros, visitando todas las Comunidades. Donde más mítines ofrecerán ambos será en Andalucía. El PSOE pretende la movilización y el voto de la izquierda, mientras que el PP transmite quietud para que las cosas sigan como están.
Jove explica que "el cartel de Rubalcaba busca la movilización de los votantes de la izquierda desencantados en los últimos meses. El rojo ocupa casi la mitad del cartel y el eslogan es agresivo, que pretende despertar el espíritu socialista de los decepcionados". El cartel de MARIANO RAJOY"es antagónico al de Rubalcaba. En él se pretende que las cosas sigan como están, huye de la movilización porque sabe que si las cosas siguen así, ganan". Jove afirma que "el cartel transmite estabilidad, quietud, al contrario del de Rubalcaba, que quiere ajetreo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!