domingo, 1 de febrero de 2015

Llegan los zapatos inteligentes


Dos jóvenes indios, Krispian Lawrence y Anirudh Sharma, de 30 y 28 años de edad respectivamente,  han materializado su revolucionaria idea de dotar de inteligencia unos zapatos que, con la nueva tecnología, han adquirido la capacidad de guiar a su usuario de la misma manera que lo hace un GPS. De hecho, este calzado lleva incorporado en una plantilla especial, un pequeño dispositivo constituido por un receptor GPS y una pequeña batería, así como una conectividad Bluetooth para interactuar con nuestro smartphone, ya sea Android, iOS o Windows.
Así, desde nuestro teléfono móvil podemos trazar un recorrido en Google Maps, cuyas coordenadas se transmiten a nuestro zapato. Luego, cuando vayamos caminando, serán nuestros pies los que nos digan hacia donde hemos de ir, ya que la plantilla derecha o izquierda vibrará según sea la dirección que debemos tomar. El sistema también interactúa con otras apps, como aquellas que permiten contar calorías y monitorizar nuestra actividad física, o sistemas de seguimiento para personas mayores o con dependencia.
Estos innovadores jóvenes, tras estudiar y haber trabajado en compañías de Estados Unidos, decidieron montar su propio negocio y crearon Ducere Technologies, la empresa responsable de fabricar los primeros zapatos inteligentes del mercado. Diseñados originalmente para personas invidentes o de avanzada edad, estos zapatos con el curioso nombre “zapatos Lechal”, han alcanzado un inesperado éxito entre runners de todo el mundo. Actualmente ya se han comercializado unos 3.000 ejemplares de este dispositivo desde su lanzamiento en septiembre y las perspectivas son más que positivas para esta incipiente tecnología.
En la actualidad, además de las plantillas (que son antibacterianas, lavables y resistentes al agua), Lechal también comercializa su propia línea de calzado y ofrece, para su descarga gratuita, su propia app. En el caso de las plantillas, su precio ronda los 100 dólares,  y es necesario encargarlas con mucha antelación a través de su página web.
nosabesnada.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!