martes, 13 de enero de 2015

Los beneficios de la masturbación

1. Fortalece el sistema inmunológico.
Es una vía natural para mantenerse saludable, pues fortalece el sistema inmunológico contribuyendo a evitar, entre otras cosas, que aparezcan hongos genitales, ya que durante esta práctica se libera cortisol que ayuda en pequeñas dosis, a regular y mantener tu inmunidad. Algunas investigaciones sugieren que podría ayudar a prevenir la endometriosis, una enfermedad urinaria que puede provocar infertilidad femenina.

2. Mejora tu estado de ánimo
MLibera un río de neuroquímicos que producen bienestar, como la dopamina y la oxitocina, que potencian tu satisfacción y activan los circuitos de recompensa de tu cerebro. También se liberan endorfinas, las hormonas de la felicidad, que combinadas con las pequeñas dosis de cortisol, mejoran el buen humor y bienestar general.
3. Alivia el dolorAsí es, la práctica de darse placer a un@ mism@ alivia el dolor, especialmente aquellos relacionados con los malestares menstruales y otros síntomas ginecológicos. Esto se debe a que el orgasmo relaja los nervios e inhibe las respuestas negativas del organismo.
4. Ayuda a combatir el estrés
Sin duda la forma más agradable, segura y natural de combatir el estrés. Una vez la persona alcanza el orgasmo, el cuerpo se relaja y el sistema nervioso tiende al descanso. Por la misma razón también ayuda a combatir el insomnio. Practica esta actividad sin miedo ni prejuicios, es algo sano y agradable que reducirá las tensiones del cuerpo y te preparará para seguir viviendo un día más.
5. Ayuda a combatir infecciones urinarias.
Reduce las infecciones o enfermedades del tracto urinario, como la cistitis en mujeres, gracias a que durante la misma se abre el cuello uterino y se libera la mucosidad y fluidos cervicales que suele albergar bacterias.
6.Síndrome de piernas inquietas
Un estudio publicado en el Medical Journal of Sleep Medicine, reporta que esta actividad ayuda a reducir síntomas del Síndrome de piernas inquietas, tales como la sensación de hormigueo, calambres, movimientos involuntarios, dolor e inflamación, además de que mejora la calidad de sueño y descanso.
7. Menos riesgo de padecer cáncer. 
Los hombres entre los 20 y 50 años que se autocomplacen al menos cinco veces a la semana, tienen menos riesgos de padecer tumores prostáticos o cáncer de próstata, según un estudio del Cancer Epidemiology Centre de Melbourne, Australia.
nosabesnada.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!