lunes, 17 de noviembre de 2014

5 razones para seguir bebiendo alcohol

No es necesario que detengas tu consumo de alcohol. Distintos estudios científicos demuestran que es beneficioso para tu salud, siempre que lo hagas con moderación. Acá te contamos cuales:
1. Te mantiene delgado. Un estudio realizado a lo largo de 13 años demostró que el vino puede ayudar a mantener el peso bajo control: los bebedores de una o dos copas de vino tinto al día son un 30% menos propensos a tener sobrepeso que los no bebedores. Al parecer, el alcohol estimula al organismo para quemar calorías.
2. Te hace más inteligente. Científicos de la Universidad de Illinois (EE.UU.) hallaron que las personas que bebían dos pintas de cerveza resolvían problemas correctamente un 40% más que los sobrios, además de dar sus respuestas 3.5 segundos más rápido.
3. Previene la neumonía. Una investigación de la Universidad de Medicina de Sapporo, en Japón, descubrió que el lúpulo de la cerveza contiene un químico llamado humulona, que ayuda a proteger el cuerpo contra el virus causante de la neumonía.
4. Protege tu piel. En España, un grupo de investigadores dio con una nueva razón para disfrutar de un buen vino tinto: tiene flavonoides, metabolitos de las plantas que brindan protección a tu piel contra el daño solar.
5. Fortalece tus huesos. En la Universidad de Northwestern (EE.UU.), un equipo de científicos encontró que beber un vaso de vino aumenta la producción de estrógeno y otras hormonas esenciales para mantener los huesos sanos. Otro estudio de la Universidad de California arrojó como resultado que el silicio en la cerveza ayuda a incrementar la resistencia ósea.

fuente msn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!