domingo, 8 de junio de 2014

Las 8 hormonas del amor


 Las hormonas tienen una función importante en el cuerpo, especialmente las hormonas del amor, que son las encargadas de hacer que experimentes un sentimiento especial hacia otra persona.Al enamorarte, generas reacciones químicas, el cerebro libera neurotransmisores y sustancias que producen una sensación de bienestar inigualable. Las hormonas que producen esto son las siguientes:

1. Luliberina: es una hormona cerebral que cuando brilla por su ausencia causa el desapego amoroso. Cuando en una pareja se acaba el amor o la pasión, se debe a que tienen poca luliberina.

2. Testosterona: es una hormona masculina, aunque las mujeres también la producimos en menor cantidad. Esta hormona hace que nos opongamos a la dulzura y al afecto, incluso puede desatar algún comportamiento violento. A mayor nivel de testosterona, mayor deseo sexual.

3. Estrógeno: es la hormona que causa el rubor cuando te enamoras.

4. Serotonina: es la hormona que produce el placer, la segrega el cerebro y hace que te sientas bien.

5. Occitocina: es una hormona que se segrega durante un orgasmo y en el parto. Se asocia a un alto nivel de felicidad y de protección.

6. Feromona: son las causantes del deseo amoroso, las que propician que el olor o la mirada de alguien te atraigan.

7. Endorfina: es la hormona que te da seguridad, paz y felicidad en el amor. Una pareja a tu lado hace que el número de endorfinas aumente.

8. Vasopresina: es la hormona que genera responsabilidad en la relación de pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!