sábado, 3 de mayo de 2014

¿Fue eficaz la implantación de la TDT?






Nos encontramos ante casi el inicio de una semana difícil para el mundo audiovisual ya que cinco cadenas de televisión en TDT se van a ir a negro el próximo 5 de Mayo por una obligación de gobierno del PP. Sí una obligación no me equivoco cuando utilizo el termino obligación ya que el ministerio de industria está intentando rehacer la entrega de señales TDT a los principales grupos de comunicación como son Mediaset España y Atresmedia. Mediaset España fundirá a negro La Siete y la Nueve y Atresemedia por su parte cesara las emisiones de Xplora, La Sexta3 y Nitro.  La verdad que actualmente los medios de comunicación se encuentran en un túnel sin aperiente salida ya que el gobierno no tiene intención de dar vuelta atrás. 

Personalmente creo que estamos ante un atropello a la pluralidad televisiva y ante un atentado contra los espectadores de las cadenas que van a desaparecer esta misma semana, por cosas como estas el ministro Soria debería replantearse el formato TDT y no cargarse la televisión libre y plural que muchos queremos tener. 

Las intenciones del ministro  no son otras de ceder un canal para música, varios para publicidad y otro para 13 TV según se ha podido saber, ahora el próximo paso que será un canal en abierto ¿para la televisión del PP? La verdad que desearía una rectificación pero creo que no sucederá y que el próximo día cinco fundiremos a negro cinco canales de televisión. 

@aitor_pla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!