martes, 22 de abril de 2014

McDonald's publica una lista con todos sus ingredientes

McDonald´s ha decidido sacar a la luz la lista de ingredientes de todos sus alimentos para evitar rumores sobre las leyendas negras que circulan en torno a las compañías de comida rápida.
La cadena no ha ocultado ninguno de sus ingredientes.
 Ha mostrado desde los aromatizantes de humo que llevan las tiras de bacon de las hamburguesas hasta los componentes de sus famosas patatas fritas.

En concreto, las patatas fritas llevan dextrosa, un tipo de azúcar; ácido sodio pirofosfato —para mantener el color de las patatas—; ácido cítrico —como conservante— o dimetilpolisiloxano —un derivado de la silicona que sirve de antiespumante, algo más que sal, agua y aceite.

Asimismo, llevan además una combinación muy variada de aceites: Aceites de canola —a partir de semillas de Colza modificadas genéticamente—, de maíz, de cártamo o de soja hidrogenado con terc-butil-hidroquinona (TBHQ) —además del ácido cítrico y el dimetilpolisiloxano—.

Aunque la intención de la cadena es mostrar la transparencia en lo que se refiere a su comida, ya son innumerables las páginas web que alertan sobre estos ingredientes y que destacan como, por ejemplo, el TBHQ ha sido relacionado con enfermedades como el asma, trastornos cutáneos, hormonales, y, en estudios en animales a largo plazo, con ciertos tipos de cáncer y daños en el ADN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!