domingo, 30 de marzo de 2014

El pez con cuatro ojos


diablo de Tasmania le ha salido competidor. Científicos de la Universidad de Anatomía de Tübingen en Alemania han descubierto una especie de pez  que en lugar de dos ojos tiene cuatro y esta característica le permite un campo de visión de 360 grados.Se conoce como ‘glasshead barreleye’ y vive en profundidades comprendidas entre 800 y 1000 metros. El animal  capturado en el mar de Tasmania entre Australia y Nueva Zelanda, como parte de un proyecto de investigación internacional.

Mide 18 centímetros y  tiene un ojo cilíndrico apuntando hacia arriba para ver las presas, los depredadores o posibles compañeros. Además muestra una segunda lente de espejo cuya retina puede detectar destellos bioluminiscentes creados por otros seres por debajo.

El hecho de que tenga ojos reflectores ha sorprendido mucho a los expertos ya que se trata de una característica más propia de los invertebrados. El parentesco más cercano que los científicos han encontrado es con el dolichopteryx longipes aunque señalan que las lentes muestran estructuras diferentes y parecen haberse desarrollado a partir de distintos tejidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUE TE PARECE? ¡Opina!